Secuestran más de 4 toneladas de marihuana

MISIONES Provenientes del Brasil

Más de 4 toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión proveniente del Brasil fueron secuestradas por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) cerca de la localidad misionera de San José, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Según los voceros, el operativo que permitió el decomiso comenzó a las 15.30 cuando un camión con matrícula brasilera llegó al puesto de control "Centinela", en la intersección de las rutas nacional 14 y provincial 105, 40 kilómetros al sur de la ciudad de Posadas.

Allí, en una revisión de rutina, uno de los efectivos noto irregularidades en las cintas que ataban la cubierta de lona que protegía la carga y con ayuda de un perro detectaron la presencia de la droga.

El can reaccionó al acercarse al vehículo y esto fue suficiente para que los efectivos pidieran la intervención del Juzgado Federal de turno en Posadas, de la jueza Verónica Skanata, para requisar el camión.

Al proceder a la apertura de los precintos aduaneros, encontraron la droga que estaba preparada en 175 bultos, que junto al camión fueron llevados al escuadrón de Apóstoles para el pesaje final que arrojó 4.125 kilogramos de marihuana.

El rodado, que ingresó al país por el puente internacional Tancredo Neves, provenía de Foz do Iguazú y tenía como destino la provincia de Córdoba, se informó.

El conductor del Scania H113 quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Con el secuestro de hoy, es el tercer día consecutivo en el que se decomisa gran cantidad de droga en Misiones.

El jueves, cerca de la localidad de Santa Ana, la GNA logró secuestrar 5.933 kilos de marihuana que eran transportados en otro camión brasilero.

En tanto, ayer efectivos de la Policía de Misiones detuvieron un camión de mediano porte en el Paraje Nemesio Parma, en el oeste de Posadas, que transportaba 3.931,500 kilogramos de la misma droga.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios