"Pedimos respetar las medidas de bioseguridad en San Pedro de Jujuy"

MARCELO CASTRO

Ante el crecimiento de casos en distintos puntos del país y el ingreso de otra cepa de coronavirus, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, luego de prestar el servicio logístico al operativo de vacunación contra el Covid-19 al personal de salud, reiteró que en San Pedro si bien los casos aún están contenidos, se espera que haya un mayor cuidado para evitar que un rebrote resienta nuestra población.

En este sentido, el Secretario de Gobierno y miembro del COE Regional, Marcelo Castro, habló de lo que se viene en cuanto a la pandemia "cabe destacar que estamos próximos a tener un rebrote en nuestro país y en nuestra provincia.

En Buenos Aires, el rebrote está. En la costa argentina vemos constantemente como los jóvenes incumplen todas las normativas.Nosotros no somos la excepción, ni en la provincia, ni en la ciudad. La única forma de que ello no llegue, es cuidándonos cada uno de nosotros"

El Secretario de Gobierno dijo "pedimos a la comunidad sampedreña que, si bien hace calor y el barbijo es un poco incómodo, hay que usarlo.

Aunque hay muy pocos casos todavía en San Pedro y en la provincia, ello no quita que de un día para otro puedan surgir muchos casos de golpe.

Tenemos que seguir respetando el distanciamiento social, usar el barbijo, llevar alcohol en gel o alcohol con agua en nuestro bolsillo para poder protegernos".

Además, se expresó sobre el comportamiento de la población "vemos que la gente se ha relajado demasiado, hay mucha gente que no está usando barbijo, no respetan el distanciamiento social. Lamentablemente a nivel nacional e internacional después del primer brote de coronavirus se generó una relajación en la forma de vida diaria."

Pero en este mismo sentido, Castro también se refirió concretamente a la situación epidemiológica de la ciudad de San Pedro "no obstante, la cantidad de casos que tenemos en San Pedro son muy bajas y no genera preocupación mayor, lo mismo que en la provincia de Jujuy en general", indicó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ALCANZÓ A 65.389 PERSONAS

Operativo sanitario en Alto Comedero recorrió un total de 1411 manzanas

| comentarios

JUJUY A PARTIR DE LAS 17.00

Jornada de lucha y movilización  en el Día Internacional de la Mujer

| comentarios

JUJUY DESARROLLARÁN 10 PROYECTOS QUE VAN DESDE HUERTA A GASTRONOMÍA

100 nuevos beneficiarios del programa nacional "Potenciar Trabajo"

| comentarios