Comienzan las celebraciones litúrgicas en honor a la Candelaria en Humahuaca

LO PROGRAMADO DEPENDERA DE LA SITUACION EPIDEMIOLOGICA

Mañana comenzará a desarrollarse el programa de celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la Prelatura de Humahuaca y de los pobladores de esa comuna quebradeña. Desde el Obispado local, se aclaró que el mismo está a consideración del COE municipal y la concreción de lo previsto, de acuerdo a la situación epidemiológica.

La apertura será a las 10.30 será la peregrinación (en vehículo) con la imagen a Uquía y a las 12 se celebrará una misa en la plaza del pueblo. El 23 desde las 12 será el Homenaje de salutación a la santísima, a las 15.30 se bajará a la imagen de su camarín (celebración virtual), a las 18 habrá misa y a las 21 comenzará la Novena de los jóvenes. Del 24 al 31 a las 7 habrá Novena y eucaristía para las comunidades; a las 9 Novena y eucaristía en el Complejo juvenil; y a las 12 el rezo del Angelus.

También se previó en ese lapso a las 18 la Novena y eucaristía por las instituciones y parroquias de la Prelatura con intenciones y ofrendas en el Complejo juvenil; y a las 21 la Novena de los jóvenes, también en el Complejo; la Novena de los niños se realizará de manera virtual. Para el 31 a las 20.30 se previó la Serenata a Nuestra Señora de la Candelaria, que se desarrollará de forma virtual.

El 1 de febrero a las 9 habrá misa de Acción de gracias por la Prelatura de Humahuaca; a las 12 el Angelus y salve cantada en honor a la patrona; a las 19 y a las 20.30 habrá Novena y celebración de la luz; el tradicional Baile del torito, será de manera virtual. El 2, jornada dedicada a la Virgen de la Candelaria, a las 9 se oficiará la solemne Eucaristía (transmisión virtual); y a las 10 dará inicio la procesión con la imagen de la Virgen en vehículo.

Para el 3 está programa la Fiesta de San Blas, a las 8 será la eucaristía, bendición de San Blas e imposición de las velas, en el Complejo juvenil; y desde las 19.30 habrá eucaristía. El 9 se desarrollará la Octava de la fiesta patronal, desde las 8 se oficiará la eucaristía en el Complejo juvenil, con intenciones para todo el pueblo de Dios y en acción de gracias por todas las comisiones que contribuirán y colaborarán en la celebración religiosa. Al mediodía se escuchará un repique de campanas y se rezará el Angelus; y a las 15 se producirá la subida de la imagen de la Candelaria a su camarín, acompañando con cantos y oraciones, cierre que se transmitirá por Facebook.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ALCANZÓ A 65.389 PERSONAS

Operativo sanitario en Alto Comedero recorrió un total de 1411 manzanas

| comentarios

JUJUY A PARTIR DE LAS 17.00

Jornada de lucha y movilización  en el Día Internacional de la Mujer

| comentarios

JUJUY DESARROLLARÁN 10 PROYECTOS QUE VAN DESDE HUERTA A GASTRONOMÍA

100 nuevos beneficiarios del programa nacional "Potenciar Trabajo"

| comentarios