Aborto: Snopek se abstuvo y pidió una consulta popular

FIAD Y GIACOPPO VOTARON DE FORMA NEGATIVA

El senador Guillermo Snopek, del Frente de Todos, fue uno de los protagonistas del histórico debate en el Senado de la Nación por el proyecto para legalizar el aborto ya que fue el único legislador que se abstuvo. Sus pares de Juntos por el Cambio, Silvia Giacoppo y Mario Fiad, votaron en contra.

Además, se trato de uno de los senadores que cambió su postura respecto a la votación de 2018, ya que en esa oportunidad voto en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Hasta último momento se especuló que Snopek podría sumarse a los votos afirmativos, pero en el Senado ratificó su posición contraria al aborto y pidió una consulta popular para que "el pueblo defina".

Su decisión se conoció luego que desde que se iniciara el debate en la Cámara Baja y en la Cámara Alta, mantuviera un prolongado silencio sin adelantar postura, si bien se conocía aquel voto del año 2018. Ni en redes sociales se había expresado, pese a los mensajes que recibía de personas que estaban a favor o en contra del proyecto de ley del Gobierno Nacional.

Durante su intervención en el debate producido en la madrugada de ayer, el senador justicialista afirmó, "sigo sosteniendo mi posición en contra del proyecto y "a favor de la vida como lo prescribe nuestro código civil, desde la concepción y reconozco que no hemos hecho absolutamente nada desde el 2018".

"Por eso, creo que tiene que haber una consulta popular para que sea el pueblo quien defina", afirmó el legislador oficialista durante su mensaje, una de las más breves de la jornada.

En ese debate, la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez denunció que el presidente Alberto Fernández presionó "personalmente a los senadores" para que voten a favor de la legalización del aborto.

"Alberto Fernández está presionando personalmente a senadores para que voten el aborto", redactó la senadora tucumana en su cuenta de Twitter. Y adelantó, "si el proyecto se convierte en ley iremos a la Justicia para que sea declarada inconstitucional. Argentina se ha obligado a estándares altísimos de protección de la vida desde la concepción".

No se sabrá si el presidente Fernández llegó a dicha maniobra con el jujeño, pero quedó en claro que Snopek rechaza el aborto, pero no votó en contra, y al igual que su comprovinciano en la Cámara de Diputados de la Nación, Julio Daniel Ferreyra, se abstuvo de votar y con argumentos razonables, a diferencia del exdirector de Registro Civil.

De igual forma su propuesta de consulta popular, es un pensamiento que está también en la mente de muchos argentinos, aunque por el momento ya es ley la legalización del aborto.

Por su parte, el presidente de la comisión de Salud, Mario Fiad subrayó que "este proyecto vulnera los derechos, se desatiende la salud pública y las convicciones a las que ninguna persona de bien puede renunciar".

"Se está buscando avanzar mirando de manera sesgada lo que ocurre en el interior de la Argentina, que no se expresa con la misma voz que la capital y sus demandas", agregó.

Por su parte, la senadora Giacoppo manifestó "este proyecto tiene un defecto grave que es decir que la vida se interrumpe y no es así. La vida no se puede pausar, se la está terminando y lo tenemos que decir, porque así lo define nuestra ley. Es una persona a partir de su concepción", dijo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios