"Todo aquel que ame la vida, no puede estar feliz"

DIJO EL OBISPO DESPUÉS A LA SANCIÓN DE LA LEY DEL ABORTO

Luego de la aprobación por parte del Senado de la Nación a la ley que legaliza el aborto, el Obispo de Jujuy monseñor Cesar Daniel Fernández, manifestó su desazón por lo resuelto en torno al proyecto del Gobierno Nacional.

La Iglesia vino efectuando una campaña a favor de las dos vidas y en el que el Obispo de Jujuy vino acompañando desde el 2018 cuando también se intentó convertirla en ley en el Congreso a través de una iniciativa de legisladores del kirchnerismo, no logrando el cometido. Sin embargo, hoy esa fuerza política gobierna el país y predomina en ambas cámaras del Congreso, consiguiendo finalmente el objetivo en la madrugada de ayer.

Monseñor Fernández opinó al respecto, diciendo "es un día para lamentar", en un año sumamente difícil para todos los argentinos a raíz de la pandemia. Afirmó en ese sentido, "todo aquel que ame la vida y entienda que hay una vida en el seno materno no puede estar feliz".

Dijo seguidamente, "el 2020 quedará en la memoria como un año de muchas pruebas y contradictorio"; y subrayó, "estamos llegando al final de un año que será inolvidable para todos nosotros, marcados por la pandemia del Covid19 y habiendo vivido una crisis sanitaria que nos dejó expuestos en todas nuestras fragilidades. Estas crisis son oportunidades que sacan de nosotros lo mejor y también, lamentablemente, lo peor", expresó el Obispo.

"Entre lo mejor podemos señalar una actitud que podemos calificar como una de las más preciadas de nuestro pueblo: la solidaridad. Esto lo hemos visto en tantos que se han entregado al servicio y al cuidado de la vida de los otros aún a costa de arriesgar su propia vida", valoró.

Por ello, "teníamos esperanzas de que los senadores no lo aprobaran (a la ley) porque uno escucha todo lo que se luchó por salvar cada vida durante el Covid", aludiendo al esfuerzo realizado para preservar las vidas y que pudiera "también alcanzar al niño por nacer".

En cuanto a los legisladores, el Obispo de Jujuy consideró que existe "cierta capa de dirigentes alejada de estas sensaciones de cuidar la vida". Al ser consultado si pudo dialogar antes o después con los representantes parlamentarios de Jujuy, dijo que "no hablé con ninguno porque la opinión de la Iglesia era pública".

"Para lo que somos creyentes estos días fueron de una intensa súplica y oración pidiendo por la causa de la vida. Y tendremos también a futuro, el desafío de defender la vida de cada persona, desde su concepción hasta la muerte natural, defenderla siempre y en toda circunstancia, haciéndolo con claridad, firmeza y pasión", aseguró.

No obstante la norma aprobada, el prelado manifestó "queda hacer un esfuerzo grande y evangelizador", a modo de resignación.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios