También los "pañuelos verdes" realizaron vigilia en la plaza Belgrano

Militantes a favor de la legalización del aborto se congregaron ayer en plaza Belgrano para realizar una vigilia en torno al tratamiento del proyecto de ley en el Senado de la Nación, y con la expectativa de que fuera aprobada tal como ocurrió en la Cámara Baja.

Los "pañuelos verdes" se movilizaron ayer en el sitio convocante de Jujuy, aunque debieron "convivir" también con la vigilia que realizaban los "pañuelos celestes", aquellos que se oponen al proyecto del Gobierno Nacional. Conviene citar que estos últimos habían efectuado su marcha en la jornada del lunes, pero resolvieron luego hacer otro seguimiento en el mismo lugar.

Quienes están a favor del proyecto del Ejecutivo Nacional no sólo colgaron pancartas o afiches, en las rejas de Casa de Gobierno, sino también realizaron batucadas y talleres en la plaza, tratando de sumar adeptos a su lucha.

Una de las manifestantes señaló que "se está jugando mucho la postura del oficialismo porque entran en juego cosas mucho más amplias que lo de esta ley".

Consideró luego que "me parece que mucho de los que no se han definido creo que saben que si esta ley sale va a ser un paso muy importante para la Argentina y que tiene que ver con un trasfondo feminista que trajo al Estado el gobierno actual".

"Creo que ninguno de ellos va a querría quedarse del otro lado si esta ley se aprueba por lo que significa, no solo por el cambio inmediato que trae en cuanto al aborto clandestino, sino también porque abre la puerta a otros debates y a otros derechos", añadió.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios