El presidente del STJ presentó balance de las acciones encaradas durante el 2020

Se encuentra próximo a finalizar el año y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Marcelo Jenefes, presentó un informe de la tarea realizada, señalando que "hemos transitado un año marcado por dificultades tanto institucionales, sanitarias y económicas, las cuales hemos tenido la capacidad de superar, no sin un gran esfuerzo". Remarcó que "nada fue en vano" y valoró "la capacidad de afrontar las distintas contingencias suscitadas, gracias al trabajo en equipo y la plena convicción de que nuestro deber fundamental es, fue y será dar cada día el mejor servicio de justicia".

Reflexionó que "la trágica Pandemia por COVID-19 que nos ha golpeado en todos los ámbitos de nuestra vida , influyó de manera directa en el normal funcionamiento del servicio de justicia de los centros judiciales, sin embargo, es de destacar que el primer Poder Judicial del país que volvió a brindar atención al público fue el de Jujuy". También observó que "los servicios de turno jamás interrumpieron su funcionamiento y de manera permanente se aseguró la prestación del servicio para todas aquellas causas urgentes que fueran requeridas".

Puso en relieve que "la actividad judicial no podría haberse desarrollado en esta crisis sanitaria sin el impecable servicio del Departamento Médico del Poder Judicial, que coordinó junto al COE las acciones destinadas a preservar la salud y el bienestar de todos los integrantes del Poder Judicial como de abogados y de la sociedad en general, prestando guardias de 24 horas durante todo el período de cuarentena.

También destacó la acción coordinada de todo el Personal de Maestranza y Departamento Técnico y sus respectivos responsables, "que fueron los encargados de llevar adelante la reorganización de los edificios, remodelación de espacios, sanitización y desinfección de cada una de las distintas dependencias.

Luego, el presidente del Superior Tribunal de Justicia hizo mención a que magistrados, funcionarios y empleados, estuvieron a disposición de manera permanente, realizando trabajo Home Office para evitar la paralización de los procesos judiciales; el aporte económico realizado por jueces y funcionarios para la compra de servidores informáticos, entre otras acciones encaradas durante 2020 que permitieron importantes avances en la tarea de la justicia.

Por último agradeció a todos los miembros del Poder Judicial y los equipos de trabajo "por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso en un año que recordaremos como uno de los más drásticos de nuestra historia pero del cual aprendimos que el trabajo en equipo y la perseverancia son factores indispensables para alcanzar la meta propuesta, prestar el mejor servicio de justicia garantizando a la sociedad el cumplimiento y la protección de sus derechos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY RECIBIERON EL ALTA MÉDICA 134 PERSONAS

En Jujuy se confirmaron 105 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios