Nuevo espacio para la donación de sangre

CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y EL BANCO DE DESARROLLO

El Ministerio de Salud, el Centro Regional de Hemoterapia y el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. firmaron acuerdo por el cual la entidad proporcionará un espacio físico, en su edificio de calle Italia N° 39, para la campaña permanente de donación de sangre.

a rúbrica estuvo a cargo del ministro de Salud, Gustavo Bohuid; la titular del CRH, Ida Severich y el director del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E , Guillermo Vilte. Acompañaron la firma la subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción de Salud, Fernanda Peinado y el Vocal Primero del ISJ, Juan Macedo Moresi.

El titular de la cartera de salud ponderó el acuerdo "con el que se habilita otro lugar para la donación de sangre. Esto es muy importante para generar conciencia en la sociedad y brindar accesibilidad a la gente para donar sangre y que se salven muchas vidas".

"Sabemos que la sangre no se puede comprar y que es algo que tiene que nacer del espíritu solidario", expresó Bohuid y valoró el "trabajo incansable" del equipo del Centro Regional de Hemoterapia.

Por su parte, Vilte resaltó la actual impronta de la institución creada en el 2016. "El Banco de Desarrollo, en la actualidad, tiene un rol social importante para la comunidad jujeña", subrayó.

Por último, la titular del CRH, Ida Severich remarcó la importancia de "asegurarles a los pacientes de Jujuy que van a tener la sangre en cantidad y calidad necesaria de acuerdo a las indicaciones profesionales".

"Hoy iniciamos la colecta en este lugar y es un éxito, llegando al medio día ya contamos con 15 donaciones, y eso habla de la predisposición del Banco de Desarrollo para trabajar en forma conjunta consolidando la red de sangre", agregó.

"Jujuy, desde hace cuatro años, lidera a nivel nacional la donación voluntaria y habitual, este es un logro que hay que mantener para lo cual hay que trabajar en forma planificada en todos los estamentos de la sociedad y el todo los ámbitos de la sociedad", concluyó.

MOMENTANEAMENTE ZSE SUSPENDE LA DONACION DE PLASMA

El Centro Regional de Hemoterapia suspendió momentáneamente el programa de donación de plasma en Jujuy debido a que la provincia cuenta con stock suficiente, ante la poca cantidad de casos de coronavirus que se registran en estos días.

"Momentáneamente hemos discontinuado el programa porque tenemos un buen stock", explicó Ida Severich, titular del Centro, que señaló que además el plasma disponible ya fue distribuido a los diferentes hospitales de la provincia.

Severich explicó que se decidió suspender el programa "ante los pocos casos que surgían". "No era tan necesario seguir recolectando", indicó.

A su vez resaltó que desde la institución "nos estamos preparando para la supuesta segunda ola que podemos sufrir en la provincia".

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ENVÍOS DESDE NACIÓN Y JUJUY ADQUIRIRÁ MÁS LOTES

Habrá disponibilidad de suero equino para casos de Covid-19

| comentarios

JUJUY EL OBJETIVO ES OBTENER DATOS PARA UN MAPEO NACIONAL

Activa presencia de Jujuy en el 2° Operativo Federal de Alcoholemia

| comentarios

JUJUY REUNIÓN CON COMUNIDADES ORIGINARIAS

Despliegan agenda intercultural con una perspectiva ambiental

| comentarios