Volcán honrará a la Virgen del Valle el próximo martes

La comunidad y las autoridades municipales de Volcán (distante a unos 41 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy por la ruta nacional 9), el próximo martes honrarán a su santa patrona la Virgen del Valle y para ello, se están preparando espiritualmente a través del rezo de la Novena. En el contexto de la pandemia por el Coronavirus la celebración religiosa se desarrollará con medidas sanitarias preventivas, por ejemplo la Novena se rezará hasta el lunes desde las 19 de manera virtual y en las casas.

El 8 (debe recordarse que el 7 será feriado nacional puente), el programa festivo comenzará a las 7 con el embanderamiento del pueblo; a las 8 en el ario de la capilla se oficiará la Misa de peregrinos; a las 9.45 la sagrada imagen se trasladará hacia el parque lineal, donde a las 10 comenzará el acto protocolar. En el, un representante del Consejo comunal dará la bienvenida a los presentes; posteriormente el comisionado municipal Rubén González, entregará reconocimientos a personas que trabajaron contra el COVID 19.

A las 10.30 se oficiará la Misa central a cargo del padre Abraham Pereyra; al mediodía la patrona recorrerá las calles del pueblo acompañada de sikureros e instituciones gauchas; a las 15 de habilitará una feria de productores y emprendedores; y a las 18 se arriará la enseña nacional, concluyendo así, la jornada dedicada a la benefactora de los volcanenses.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios