A 7 años del alud en Volcán: del desastre a la reconstrucción efectuada por el Gobierno

MÁS DE 100 OBRAS FUERON ENCARADAS

El 10 de enero del 2017 fue un día triste para la provincia de Jujuy ya que un alud de barro castigó cruelmente a la localidad de Volcán, cubriendo de lodo casi todo el pueblo. Como consecuencia de aquel terrible suceso, cuatro personas murieron y un centenar de jujeños resultaron heridos y damnificados.

Hoy a siete años del desastre, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura destacó la reconstrucción del pueblo con significativas obras financiadas en aquel entonces por el gobierno nacional y el provincial, de Mauricio Macri y Gerardo Morales, respectivamente.

En 36 meses, el Gobierno de Jujuy concretó lo que por aquel enero de 2017 parecía imposible: la recuperación integral de un Volcán azotado por el alud. Allí, donde la tragedia no dejó nada, la unión y el trabajo en equipo, logró un renacer fortalecido de todo el pueblo.

Más de cien obras fueron ejecutadas en paralelo y concretadas en Volcán desde el Ministerio de Infraestructura y sus áreas, para garantizar: servicios de agua potable, cloacas, gas, alumbrado público led, pavimentos, veredas y adoquines estratégicos para desagües, espacios recreativos y saludables; parque lineal; un Núcleo de Innovación y de Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un nuevo Puesto de Salud con base para el SAME ; la mayor obra de mitigación de riesgo hídrico en la historia del pueblo en la Quebrada de los Filtros y en el sector de descarga del Río Grande; 41 viviendas reconstruidas; 30 nuevas viviendas y una regularización catastrales y dominial que por primera vez condijo con la realidad del pueblo.

"Juntos hicimos frente a las consecuencias de sucesos tristes y lamentables, pero que terminó sacando a la luz lo mejor de los jujeños", decía años atrás el exgobernador Morales sobre los hechos. Al tiempo que agregó: "Transitamos tres años de duro trabajo hasta lograr la reconstrucción de Volcán". En ese marco destacó que para la reconstrucción del pueblo se realizaron importantes obras que "dieron forma al nuevo pueblo". "Por eso nos invade el sentimiento de gratitud hacia todos y cada uno de los que sumaron su aporte para que las familias de Volcán recuperen sus vidas", finalizó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios