La marcha "Celeste" pidió por las dos vidas en todo el país

Se observaron marchas multitudinarias en todas las provincias.

Los sectores que se oponen a la legalización del aborto, entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil, realizaron ayer su primera acción conjunta, con marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso, que comenzará a ser tratado la semana próxima.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

"Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama", sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida en la antesala de las movilizaciones.

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron "fervientemente" a participar de la manifestación "a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional", según un comunicado.

Con el eje "Salvemos las 2 Vidas" en la capital jujeña, esta tarde partió una caravana de vehículos desde el Parque San Martín de la parte norte de la ciudad, en contra del proyecto de ley que propone la legalización del aborto, impulsado por el gobierno nacional. Movidos por el rechazo a un nuevo avance desde el Estado sobre las leyes, entre bocinazos y banderas argentinas, los ciudadanos se desplazaron hasta la Casa de Gobierno provincial, en el centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, grupos de jóvenes, familias y empleados de la salud, directamente concurrieron a la Plaza Belgrano, frente a la Gobernación, donde esperaron a la caravana de vehículos para marchar. El repudio a la legalización del aborto.

(Inf. Pag. 2)

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios