Concejales y vecinos realizaron una caminata por barrios de la ciudad

Concejales recorrieron ayer las calles del Barrio Chingo y Punta Diamante, en el marco de una campaña de concientización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad se dio en el marco de la ordenanza Nº 7254/2018, que implementa en la ciudad de San Salvador de Jujuy el denominado Banco Rojo, en "Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarla".

El recorrido, con entrega de folletería, se efectuó sobre la calle Maimará, con participación del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, concejales Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Patricia Moya, María Galán y Verónica Valente, autoridades de los centros vecinales de diferentes barrios y mujeres víctimas de violencia de género.

Aguiar manifestó: "a través de la Dirección de Paridad de Género hemos elaborado un cronograma de actividades por el día 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, contra la violencia hacia las mujeres. Consideramos que se está haciendo mucho desde las instituciones estatales, se está generando institucionalidad, se ha desarrollado oficinas para la atención, nuevos juzgados, pero puntualmente, el cambio es cultural". "Debemos generar esta conciencia en la sociedad y la idea de este tipo de actividades, como el pintado de un banco rojo, la caminata y la entrega de folletería busca generar conciencia y cambios culturales eN nuestra sociedad y de esta manera posibilitar que tengamos alguna vez la posibilidad de no tener esa violencia que se llevó la vida de mujeres".

Indicó que continuarán con estas actividades y que recorrerán cada distrito de la ciudad, como Alto Comedero, Norte, Sur, con todos los concejales "ya que es un trabajo institucional de todos los sectores políticos que integran el Concejo y cuenta con el valioso aporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que ha hecho de esta temática una política de Estado por más de 12 años".

La presidenta de la comisión de género, Verónica Valente, dijo "es una manera de concientizar, más allá de lo que se padeció este día en el marco de la lucha por la erradicación de la violencia de género, todos debemos tomar conciencia de lo que significa realmente. El Concejo Deliberante empezó a tomar acción y con las concejalas armamos una agenda territorial para salir con estas actividades".La impulsora de la ordenanza María Galán Nº 7254, manifestó que "desde el Concejo Deliberante y con todas las instituciones decimos basta, no más femicidios ni hijos que se queden sin sus madres. El banco rojo es una manera de tomar conciencia de que no queremos más femicidios y que juntas vamos a salir adelante".

Por último, la presidenta del Centro Vecinal Julián Verónica, agradeció a los concejales que participaron y también a la municipalidad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA GREMIOS PLANTEARON SUS EXIGENCIAS

El diálogo por el salario docente 2021 continuará el lunes próximo

| comentarios

POLITICA SE REUNIERON CON EL EQUIPO TÉCNICO DEL DIPUTADO RIZZOTTI

Hipotecados UVA solicitan apoyo de legisladores nacionales jujeños

| comentarios