El gobernador Morales participó de la jornada de apertura del seminario, realizada con modalidad virtual

El gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales participó de la jornada de apertura del noveno "Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica".

Cabe indicar que este importante evento de carácter internacional es organizado por Panorama Minero, y en cada una de sus ediciones convoca a representantes nacionales e internacionales de la industria minera de litio, como así también a empresas del sector que operan en la región del noroeste argentino (NOA), al igual que proveedores, organismos públicos y privados y cuerpos diplomáticos.

CONECTA A ORGANISMOS Y ENTIDADES VINCULADAS AL DESARROLLO DEL LITIO

El Seminario Internacional "Litio en la Región de Sudamérica" tiene el objetivo de conectar mundialmente, y de forma anual, a los denominados "key players" de la industria del litio, como así también a los distintos organismos públicos, técnicos y entidades afines implicados en su desarrollo.

En este encuentro correspondiente al año 2020 fueron parte del acto inaugural, el titular de la Secretaría de Minería de la Nación, Alberto Hensel; el gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

También fueron parte de la jornada de apertura del seminario sobre litio, el titular del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la vecina provincia de Salta, Martín De los Ríos Plaza; el Presidente de CAEM, Alberto Carlocchia; el presidente de GEMERA, Mario Hernández; la presidente de WIM Argentina, Silvia Rodríguez y el presidente COFEMIN, Martín Cerdá. A ellos se sumó también Guillermo Caló, de Galaxy Resources.

En este marco, desde el Gobierno de la Provincia pusieron en relieve que Jujuy fue anfitriona de este seminario internacional de litio en los años 2016 y 2019.

JUJUY EXPUSO SOBRE ACTUALIDAD PRODUCTIVA EN EL NOA

Este encuentro internacional dio inicio en la jornada de ayer, y en el marco de las actividades programadas para la primera jornada, participó el titular de la Secretaría de Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, quien expuso ante sus pares de las provincias del noroeste argentino.

Miguel Soler participó, junto a funcionarios de la misma área de las provincias de Salta y Catamarca, como integrante orador del panel denominado: "Ministros y Secretarios de Minería", donde se analizó la "Actualidad productiva en el noroeste de la Argentina.

REUNIÓN CON GREMIO DE MINERA AGUILAR

Por otro lado, a partir de la decisión adoptada por la Compañía Minera El Aguilar, de llevar adelante el cese de funciones operativas, el gobernador Gerardo Morales reiteró su compromiso con los trabajadores del lugar y luego de la reunión con representantes de la empresa minera para conocer los motivos de esta decisión, los alcances y plan de cierre, y tras dialogar con el Intendente del lugar, convocó al gremio, "que confirmó su presencia para el jueves a las 19.00", expresó, y ratificó "la decisión firme del Gobierno, de buscar y coordinar acciones de acuerdo a la problemática planteada".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios