El vice gobernador Haquim estuvo en la Primera Feria del ciclo agrario de Tumbaya

El vice gobernador de Jujuy, Carlos Haquim, estuvo en la localidad de Tumbaya, participando en la Primera Feria del ciclo agrícola de Tumbaya - Del campo a tu mesa, organizada por la comisión municipal presidida por Ariel Cruz. Juntos y acompañados de funcionarios municipales, encabezaron el acto inaugural de la muestra productiva, artesanal, gastronómica y turística, desarrollada en el predio del parque infantil, ubicado en el acceso principal al pueblo y a escasos metros de la ruta nacional 9.

Después de muchos meses, distanciados por el contexto de la pandemia por el Coronavirus, los pequeños productores de la zona, se reencontraron para mostrar y comercializar su excelente producción con los vecinos del poblado y turistas jujeños que visitaron la Quebrada de Humahuaca. La feria, se desarrolló también con el objetivo de revalorizar, promocionar y promover el desarrollo turístico y productivo sustentable, derivado de la actividad ganadera y agrícola; aprovechando a la vez el potencial artesanal y gastronómico.

Durante la jornada productiva, se homenajeó al tradicional Encuentro zonal del bandoneón, que en noviembre se realiza en la comunidad de Tumbaya Grande, pero por la situación epidemiológica, fue suspendido. Además, se recordó al ex comisionado municipal, Hugo Mamaní, quien todos los años colaboró con la concreción del encuentro.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL PAÍS: 198 MUERTES Y 8.037 POSITIVOS 

Solo 3 contagios, 12 altas médicas y ningún fallecido en la 

| comentarios

JUJUY VECINOS CALIFICARON LO SUCEDIDO "COMO UNA SEÑAL"

"Fue una tristeza muy grande" observar a San José en el piso 

| comentarios

JUJUY

Asistieron a familias en situación vulnerable

| comentarios