Se desarrollan importantes tareas para erradicar el trabajo infantil

Perico

Desde la Secretaria de Gobierno del Municipio de Perico, el área de Departamento de Educación está realizando un trabajo de forma mancomunada con la Copreti (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) en toda nuestra ciudad.

Es por ello que en las instalaciones de la Secretaria de Gobierno, en el Paseo de los Artesanos de nuestra ciudad, se instalara una oficina de la copreti dependiente del Ministerio de Trabajo.

Cabe destacar que Norma Díaz es la encargada del Departamento de Educación y comento "esta oficina depende del Ministerio de Trabajo, que hace hincapié en la erradicación del trabajo infantil y adolescente y también para que se pueda considerar el trabajo protegido en ellos, dado que en la niñez está comprendida hasta los 18 años".

Díaz expreso que nuestra ciudad al encontrarse en una zona rural muchos niños y adolescentes están expuestos al trabajo con el tabaco y además Perico al ser una ciudad netamente comercial muchos niños acompañan a sus padres al no tener los recursos necesarios para tener otro tipo de esparcimiento.

Desde el Municipio se trabaja fuertemente en priorizar y respetar los Derechos de los Niños.

PASEO DE EMPRENDEDORES Y PLANTAS EN EL CIC 2

Se reedita el Paseo de los Emprendedores y Plantas en Perico, una linda oportunidad para que el vecino conozca el trabajo que realizan los emprendedores de nuestra ciudad y zonas aledañas.

La cita fue el día sábado en el CIC 2 de nuestra ciudad (calle 23 de Agosto esquina Yavi), con un importante cantidad de gente que asistió al lugar.

/

/

/

/

/

/

/

/

/

/

/

/

/

/

/

//

/

/

/

/

//

/

/

/

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios