Nuevo reclamo de gremios estatales por el llamado a paritarias

Gremios estatales se manifestaron ayer con varios pedidos reivindicatorios al Gobierno Provincial, pero coincidiendo en un llamado a negociación paritaria para fijar una nueva escala salarial, aduciendo que la situación no da para más atento a que ya se transita los últimos meses del 2020 sin que se hayan sentado las partes.

En ese sentido, APUAP y ADEP concretaron sendas protestas que contaron con el apoyo de la Intersindical y el Frente Amplio Gremial.

Justamente desde el Frente Amplio Gremial, Susana Ustarez, secretaria general de APOC-Asociación del Personal de Organismo de Control, opinó que "el sueldo ha perdido un valor del 40%. Venimos planteando una mesa para trabajar en una recomposición que posicione el salario porque la economía de Jujuy está sumamente deprimida".

Por su parte ADEP, a través de su titular Darío Abán, al hacer hincapié en el anuncio oficial de retorno a clases presenciales de forma optativa, manifestó "pedimos que se cumplan las condiciones mínimas sanitarias para la presencialidad".

"Esta responsabilidad le compete exclusivamente al Ministerio: la infraestructura, la provisión de insumos, y que hoy en las escuelas no se está dando esta situación", agregó.

Luego resaltó, "volvemos a reafirmar que la educación virtual ha sido sostenida con el bolsillo de los docentes y lamentamos las declaraciones de la ministra Calsina que nos minimiza, nos humilla".

En tanto que APUAP, que lleva adelante un paro de 48 horas hasta hoy, sostuvo por medio del dirigente José Cosentini, "hay mucha calentura con el gobierno porque viene incumpliendo los acuerdos que teníamos desde agosto del año pasado, siendo una burla sistemática a los derechos de los trabajadores y a la propia palabra del gobernador".

"Queremos que se abra la paritaria porque tenemos prácticamente un año y tres meses sin recomposición salarial, quedando debajo de la inflación y de la canasta básica de pobreza", relató finalmente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA TRAS EL VOTO EN CONTRA 

Gastón Remy del FIT sigue sin poder asumir en la Legislatura de Jujuy

| comentarios

POLITICA DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Presentación de la cartilla "Legislar con perspectiva de genero"

| comentarios

POLITICA EL PROYECTO TOMO ESTADO PARLAMENTARIO

El boleto del transporte público pasará costar 32,03 pesos

| comentarios