Extensión de plazos para el concurso documental fotográfico ambiental

"Un solo Ambiente, múltiples miradas", es una invitación para adolescentes y jóvenes de entre 14 y 21 años, cuyo objetivo es visibilizar y poner en valor la perspectiva de las adolescencias y juventudes respecto del escenario que hoy nos atraviesa, y que está marcado por la emergencia sanitaria; poniendo el foco en la mirada sobre la relación del ser humano con el ambiente. Y de esta manera contribuir también a la discusión y reflexión sobre el vínculo con los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad.

La participación en este concurso es libre y gratuita, y estará dividida en dos categorías: por un lado SUB 17, para adolescentes de entre 14 y 17 años; y, por otro, SUB 21 para jóvenes de entre 18 y 21 años, residentes en la provincia de Jujuy, que se dediquen o no a la fotografía de manera amateur. Ambas categorías deben desarrollar una propuesta fotográfica documental ambiental inédita y exclusiva de 3 a 5 piezas, de autoría propia e individual.

Son parte del jurado evaluador: María Inés Zigarán (Ministra de Ambiente de Jujuy), Luis Calisaya (fotógrafo publicitario y docente), Delfina Gronda (fotógrafa documentalista), Leandro Zerda (fotoperiodista) y Facundo Márquez (fotógrafo creativo).

Esta iniciativa es generada desde la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente, con la que se propone motivar a las adolescencias y juventudes jujeñas a compartir su mirada respecto al contexto actual, donde la salud de las personas y la del ambiente del que formamos parte están estrechamente relacionadas.

Para participar: http://www.ambientejujuy.gob.ar/concurso/

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Un secreto de la Luna (La leyenda del mate)

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS DE LUNES A VIERNES Y GRATUITOS

Ofrecen recorridos guiados por la ciudad

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Jujeños en la 15° edición virtual de los Juegos Culturales Evita

| comentarios