Proyecto para abrir un hospital en el Servicio Penitenciario

QUE SEA PERMANENTE Y ATIENDA DISTINTAS PATOLOGÍAS

En la mañana del jueves, los titulares de los ministerios de Seguridad y de Salud de la Provincia de Jujuy , Ekel Meyer y Gustavo Bohuid, se reunieron junto a sus equipos profesionales, para delinear distintos aspectos relacionados a la planificación de lo que será el hospital interno y permanente del Servicio Penitenciario de Jujuy.

8200 SALIDAS ANUALES HACIA EL SISTEMA DE SALUD EXTERNO

En la oportunidad, quienes participaron de la reunión, pusieron en relieve que el objetivo de este plan de acción es que los internos puedan recibir atención médica dentro del establecimiento penitenciario.

Enfatizaron que "por año, se registran 8.200 salidas de aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad hacia el sistema de salud externo, lo cual implica riesgos.

AVANZA PROCESO DE PLANIFICACIÓN PARA AMPLIAR EL SISTEMA DE ATENCIÓN A DISTINTOS CUADROS CLÍNICOS

Durante la reunión, los referentes de las distintas áreas involucradas en este proyecto, abordaron distintos ejes que necesariamente deben tenerse en cuenta para instalar efectivamente un hospital dentro del Servicio Penitenciario, entre los que mencionaron el recurso humano y material, la atención de la salud mental y de las adicciones, entre otros puntos de valor.

Se estableció una planificación para continuar avanzando en la creación de este espacio de atención y aclararon que, "si bien ya se encuentra en funcionamiento el Hospital de Campaña en la Unidad Penal N° 2, el proyecto pretende atender más tipos de cuadros clínicos".

Estuvieron presentes el director de Seguridad, Diego Suárez; la Secretaria de Salud, Bárbara Di Pietro; el director y sub director del Servicio Penitenciario, Ariel Cari y Rolando Gutiérrez, respectivamente; el director del Departamento Sanidad Alcaide Guillermo Zamora y la Doctora Amalia Luna Giacomelli del Servicio Penitenciario; y profesionales de la salud.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios