"Chicos, los esperamos en las escuelas"

"Chicas y chicos, los estamos esperando a todos en la escuela, por supuesto que será opcional venir", dijo ayer la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, al anunciar el reinicio de la actividad escolar presencial y optativa a partir del próximo 9 de noviembre para los alumnos de 7mo grado y de 5to y 6to año y desde el 16 para el resto de grados y cursos. "A todos los estudiantes de la Promo 2020 de primaria y secundaria los esperamos desde el 9 de noviembre y al resto de primaria y secundaria desde el 16 de noviembre", expresó Calsina.

Al dirigirse a los padres y madres aclaró que "cada uno podrá decidir en libertad" y dijo "comprendemos que algunos, tal vez quieran preservar a sus niños por distintas razones, que tengan temor, y es comprensible", y remarcó que "cada escuela estará organizándose a partir del 3 de noviembre para recibir a los alumnos desde el 9". Puntualizó que el martes 3, docentes y personal regresará a las escuelas para "prepararse para recibir a los chicos, fortalecer y refrescar protocolos, capacitarse y organizar todo para este retorno optativo a las escuelas".

Puso en relieve que "estamos muy satisfechos con el apoyo tremendo y el esfuerzo tan grande realizado para acompañar a sus hijos durante este año y valoramos lo realizado, por eso hoy les damos esta posibilidad de fortalecerlos en lo emocional con sus pares, algo tan necesario para la salud psicológica, espiritual y emocional de los chicos, creemos que esto es importante y por eso hacemos este esfuerzo, para que sea un feliz final del ciclo lectivo en este año 2020", explicó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY LAS TAREAS SE CONCENTRARON EN CASPALA Y SANTA ANA

Provincia ejecuta trabajos viales y releva las zonas afectadas por el sismo en la Quebrada

| comentarios