La semana que viene se reanudan las clases en el interior bonaerense

Lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta 

Buenos Aires,-El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que la semana que viene los alumnos de 26 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires volverán a clases por la "baja" de la circulación del coronavirus.

Además, el funcionario contó que en la Ciudad de Buenos Aires seguirán las actividades educativas "no escolares" dado que el riesgo epidemiológico es "medio".

Trotta precisó, además que en el marco del nivel de la pandemia "hay varias provincias que no han regresado a clases presenciales", tras sostener que "los chicos contagian coronavirus".

Trotta, al participar del pase de los programas "Todos Juntos" y "Alguien tiene que Decirlo", conducidos por Fernando Carnota y Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, confirmó que "26 distritos de la provincia de Buenos Aires donde la circulación del virus es baja volverán a clase la semana que viene".

En ese contexto, dijo que los mensajes que le llegan sobre la vuelta a clases "son contradictorios, pero es lógico que estemos en un momento de incertidumbre y miedo durante la pandemia"."Hay personas que me critican por ir lento y otras por ir rápido. Las decisiones que tomamos fueron por unanimidad con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires", afirmó el funcionario.

El ministro de Educación, afirmó que en el Gobierno nacional son "promotores del regreso a las aulas" en base a la "construcción rigurosa de los protocolos" en el contexto de la pandemia de coronavirus, aunque recordó que "la decisión final la tiene cada gobernación"."Somos promotores del regreso a las aulas, más allá de que la decisión final la tiene cada gobernación, pero reconocemos las dificultades y el riesgo que atravesamos", dijo el funcionario nacional en una entrevista publicada en la edición de hoy del diario El Litoral, de Santa Fe.

En ese sentido, dijo que las decisiones que han tomado "están fundamentadas en la construcción rigurosa de los protocolos, que se han elaborado luego de un intenso análisis realizado durante meses por los máximos especialistas del campo epidemiológico y educativo de la Argentina"."Esto sucedió así porque entendemos que no hay forma de lograr una agenda educativa con impacto si no es de manera coordinada. Esa es la clave de avance en las respuestas que nuestra escuela necesita", completó.

Al ser consultado sobre los alumnos que pasan de nivel en un contexto inusual como el de pandemia, Trotta señaló que "el Estado debe promover siempre, de manera responsable, la continuidad educativa" y opinó que "momentos excepcionales demandan respuestas excepcionales".Mencionó las decisiones tomadas junto a los distritos provinciales y CABA, "que nos permitan reorganizar la unidad pedagógica entre el 2020 y el 2021 para garantizar los aprendizajes necesarios".

"Por ejemplo, se determinó que el ciclo se extienda hasta el 30 de abril para la secundaria, con módulos específicos, ya (que) los de último año son los que no vamos a tener el año próximo", remarcó.Además, el funcionario dijo que "aquellos que quieran continuar sus estudios lo van a poder hacer".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DURO REVÉS PARA CRISTINA KIRCHNER Y JULIO DE VIDO

Casación validó la declaración de los arrepentidos en el caso "Cuadernos"

| comentarios

NACIONAL "HAY QUE DEJAR LAS DIFERENCIAS DEL PASADO" LE DIJO A SU PAR DE BRASIL

El Presidente dialogó con Bolsonaro y el electo mandatario de Estados Unidos

| comentarios