Nicolás Trotta presentó el Observatorio Federal de la ESI

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó el Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral (ESI), cuyo objetivo es articular las acciones de monitoreo y evolución en todas las jurisdicciones del país. En octubre la ESI cumple 14 años de su sanción y promulgación por eso desde el Ministerio de Educación incentivaron y desarrollaron nuevas propuestas para que sean implementadas en las escuelas.

De acuerdo a la cartera educativa, la creación del Observatorio apunta a generar conocimiento, formas y modos de implementación de la ESI en todas las jurisdicciones del país, para identificar los obstáculos en la implementación, los desafíos pendientes y recuperar, de las voces de las/os protagonistas, los saberes y prácticas de enseñanza y los aprendizajes construidos. El Programa de Educación Sexual Integral apunta a un trabajo integral entre todas las materias.

"Para nosotros la ESI es una herramienta central para reconfigurar nuestra sociedad, para construir una sociedad igualitaria, para poder dejar atrás las distintas violencias", expresó el ministro Trotta. En ese sentido, el programa de la ESI hace hincapié en el reconocimiento de las violencias, sobre todo las de género.

Por otro lado, el Ministro sostuvo que «lograr fortalecer la ESI porque es el camino para reconfigurar nuestra sociedad y dejar atrás las instancias de discriminación». En esa misma línea, Nicolás Trotta concluyó: «ESI es más derechos, es igualdad, es una sociedad mucho más plural, y la escuela debe ser la principal institución que nos permita construir esa sociedad con justicia social».

Colección de recursos y actividades seleccionados y elaborados por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación. Ofrece materiales para trabajar en los distintos niveles y desde todas las áreas y disciplinas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DURO REVÉS PARA CRISTINA KIRCHNER Y JULIO DE VIDO

Casación validó la declaración de los arrepentidos en el caso "Cuadernos"

| comentarios

NACIONAL "HAY QUE DEJAR LAS DIFERENCIAS DEL PASADO" LE DIJO A SU PAR DE BRASIL

El Presidente dialogó con Bolsonaro y el electo mandatario de Estados Unidos

| comentarios