Abren por 30 días los cementerios

La secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de esta ciudad confirmó la reapertura de los cementerios municipales "El Salvador" y "Nuestra Señora del Rosario" a partir de la fecha, en el horario de 9.00 a 17.00. Cabe recordar que desde el pasado sábado, en idéntico horario, abrieron sus puertas a los deudos los cementerios parques de San Salvador de Jujuy.

Desde el Municipio Capitalino aclararon que la medida, tal como sucedió días pasados con motivo del Día de la Madre, se efectúa teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de los días de "Todos los Santos" (1º de noviembre) y la solemnidad de los Fieles Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy explicó que esta nueva reapertura de los cementerios dentro del ámbito municipal será por un período provisorio de 30 días, "teniendo en cuenta que se avecina el º° y 2 de noviembre", subrayó.

Puso en relieve que esta medida se adoptó "tras una reunión del COE Municipal, dadas la circunstancia por la que se atraviesa y la situación epidemiológica en la que nos encontramos", dijo.

Pidió que "en todos los cementerios se respete el protocolo de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso del barbijo" y recordó que "al ingresar se harán controles de temperatura y continúa la medida que permite el ingreso de dos personas por tumba, con frecuencia de 20 minutos para aquellas sepulturas con muchos familiares que quieran ingresar"

Marenco exhortó a los vecinos de la ciudad a continuar con las visitas a sus seres queridos fallecidos "con prudencia y responsabilidad", y enfatizó que "es un gran paso el que se está dando al poder facilitar la apertura de visitas a los cementerios, así que la parte de la colaboración y la responsabilidad de los vecinos es importante para que colaboren con el personal de los cementerios de esa manera estaríamos apoyando también el ejercicio de la apertura de actividades", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY A NIVEL NACIONAL:  209 MUERTES Y 6.899 POSITIVOS

Se mantiene la baja de contagios en la Provincia, solo hubo 2 casos

| comentarios

JUJUY GUILLERMO CORRO PODRIA SER EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD

Meyer se presentó para ocupar el cargo de Vocal del Superior Tribunal de Justicia

| comentarios

JUJUY CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y EL BANCO DE DESARROLLO

Nuevo espacio para la donación de sangre

| comentarios

JUJUY

Se viene la expo-venta "Salvador Emprende"

| comentarios