El italiano Morbidelli gana el Gran Premio de Teruel

El italiano Franco Morbidelli, con Yamaha, venció ayer en el Gran Premio de Teruel del Mundial de Moto GP, por la duodécima fecha de la temporada, que se disputó en el MotorLand de Aragón, España.

Fueron escoltas de Morbidelli, al cabo de los 23 giros al trazado de 5.078 metros, los españoles Alex Rins (Suzuki) y Joan Mir (Suzuki).

Completaron los ocho primeros, el español Pol Espargaró (KTM), el francés Joan Zarco (Ducati), el portugués Miguel Oliveira (KTM), el español Maverick Viñales (Yamaha), y el francés Pol Espargaró (KTM).

La carrera tuvo un desarrollo lineal porque a poco de largar se cayó el japonés Takaaki Nakagami (Honda), que había hecho la pole position, y tomó la punta Morbidelli y ganó sin obstáculos.

Disputadas doce carreras, lidera el campeonato el español Mir (Suzuki) con 137 puntos, seguido por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), 123, el español Viñales (Yamaha), 118 y los italianos Morbidelli 112 y Andrea Dovizioso (Ducati), 109.

La próxima fecha será el Gran Premio de Europa, el 8 de noviembre, en el circuito Ricardo Tomo de la Comunidad de Valencia, en España.

BUENA ACTUACION DE RODRIGO

El piloto argentino Gabriel Rodrigo (Honda) arañó dos puntos para la clasificación general de Moto 3, división preliminar del MotoGP, al clasificarse en el 14to. puesto del Gran Premio de Teruel, celebrado en el circuito español de MotorLand.

El catalán nacionalizado argentino se mantiene en el décimo lugar del Mundial de Piloto con 79 unidades al cabo de doce carreras, cuatro menos que su inmediato antecesor, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Rodrigo quedó con su planilla en blanco el pasado fin de semana cuando abandonó el GP de Aragón, en el mismo circuito, por una caída en la primera vuelta, lo que le hizo retroceder tres posiciones en la general.

El GP de Teruel fue ganado por el español Jaume Masia (Honda), escoltado por los japoneses Ayumu Sasaki y Kalto Toba, ambos con KTM. La temporada sigue bajo el control del español Alberto Arenas (Honda), que este domingo se clasificó en el cuarto lugar.

El MotoGP y sus categorías teloneras ingresarán en receso hasta el domingo 8 de noviembre cuando se dispute el Gran Premio de Europa en el circuito Ricardo Tormo de la ciudad de la Comunidad de Valencia, España.

CICLISMO DE LUTO

El exciclista mendocino Ernesto Contreras, conocido como "El Cóndor de América", falleció hoy a los 83 años en un hospital privado de la Ciudad de Mendoza, donde estaba internado desde hace unos días, confirmaron fuentes allegadas

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA

Boca venció a Godoy Cruz y habrá Superclásico en los playoffs

| comentarios