Jujuy levanta la licencia Covid 19 por edad

Lo anunció el gobernador Morales luego que la provincia pasara a Distanciamiento Social. 

Durante el informe del COE en la noche de ayer, el gobernador Gerardo Morales anunció que queda sin efecto la licencia otorgada por Covid-19 por edad a los empleados del Estado Provincial luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera que Jujuy y otras ocho provincias pasaran a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio-DISPO por el amesetamiento de casos de coronavirus.

El último viernes el Presidente anunció una nueva extensión de la cuarentena, donde explicó que según la situación epidemiológica de cada provincia, habrá una recategorización: DISPO y ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio). "Hasta este decreto veníamos con una situación epidemiológica que nos configuraba con aislamiento social, hoy entramos al lote de ocho provincias con Distanciamiento. Somos entonces del conjunto que mejores condiciones tiene en relación a las 16 restantes que tienen otra situación sanitaria", aseguró Morales.

Morales caracterizó el DISPO con la modalidad que prevé el funcionamiento de la "mayoría de las actividades económicas" teniendo en cuenta protocolos y medidas de bioseguridad. "Están prohibidas las aglomeraciones", aclaró el mandatario. No obstante, el Gobernador repitió una vez más la precariedad de la situación actual de Jujuy e instó a la población a mantener los cuidados para preservarla.

En la parte final del COE, el Gobernador anunció que también que desde hoy queda sin efecto la licencia otorgada por Covid-19 por edad. "Esta licencia para los mayores de 60 años que estaba sostenida por un DNU, queda levantada. Solamente van a poder acceder a la licencia Covid cuando acrediten comorbilidad y la autoridad de aplicación lo determine", explicó Morales. El Gobernador especificó que ya no existirá más esa licencia que contemplada la edad, solo quedará vigente aquella que contempla la existencia de enfermedades previas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY A NIVEL NACIONAL:  209 MUERTES Y 6.899 POSITIVOS

Se mantiene la baja de contagios en la Provincia, solo hubo 2 casos

| comentarios

JUJUY GUILLERMO CORRO PODRIA SER EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD

Meyer se presentó para ocupar el cargo de Vocal del Superior Tribunal de Justicia

| comentarios

JUJUY CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y EL BANCO DE DESARROLLO

Nuevo espacio para la donación de sangre

| comentarios

JUJUY

Se viene la expo-venta "Salvador Emprende"

| comentarios