Vuelven el turismo interno, los teatros y cines en la Provincia

El ingreso de la provincia de Jujuy al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio-DISPO, ha generado también que desde el Comité Operativo de Emergencia se dispusiera, el retorno del programa "Jujuy para los jujeños" destinado para la reactivación del sector turístico y gastronómico en localidades de las cuatro regiones Puna, Quebrada, Valles y Yungas.

En un nuevo informe del COE, el ministro de Turismo Federico Posadas, informó anoche que desde hoy vuelve el programa turístico "Jujuy para los Jujeños". No obstante ello aclaró el funcionario que de lunes a sábado continuarán las restricciones de circulación y sólo serán libre los días domingos y feriados. Además, deberá cumplimentarse la terminación de DNI para hacer las reservas tanto en hoteles como gastronómicas o atracciones turísticas.

Quienes decidan hacer turismo interno domingos y feriados podrán hacerlo libremente sin la necesidad de voucher ni restricción por terminación de DNI. De esta forma el gobierno de Gerardo Morales busca beneficiar no solo a la población sino principalmente al sector empresarial y emprendedor de una de las áreas económicas más importantes de la provincia y que fuera muy golpeada por la pandemia del coronavirus.

Además, el ministro Posadas anunció que desde el viernes 30 de octubre estarán habilitadas las salas de teatros y cines bajo protocolos sanitarios para seguir respetando el distanciamiento, o sea el uso del barbijo, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, entre otras medidas para evitar el contagio de Covid-19.

Según el funcionario, se solicitará a los propietarios, el cumplimiento estricto de protocolos para su apertura. También se regirá por el sistema de salidas según finalización del DNI..

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY A NIVEL NACIONAL:  209 MUERTES Y 6.899 POSITIVOS

Se mantiene la baja de contagios en la Provincia, solo hubo 2 casos

| comentarios

JUJUY GUILLERMO CORRO PODRIA SER EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD

Meyer se presentó para ocupar el cargo de Vocal del Superior Tribunal de Justicia

| comentarios

JUJUY CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y EL BANCO DE DESARROLLO

Nuevo espacio para la donación de sangre

| comentarios

JUJUY

Se viene la expo-venta "Salvador Emprende"

| comentarios