Potenciarán el corredor turístico integrado por las rutas 35 y 4

ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y ÁREAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, concretó la firma de un acta acuerdo de cooperación para asistencia técnica en lo que será el denominado "Corredor de Ruta Provincial Nº 35 y Nº 4".

Durante la rúbrica de este acuerdo, las partes se comprometieron a mejorar la capacidad de planificación de las unidades productivas y promocionar el turismo rural de base comunitaria.

ESPACIOS CON PERFIL TURÍSTICO

Al brindar precisiones sobre este acuerdo rubricado con el Gobierno Provincial, el Intendente capitalino, Raúl Jorge, hizo referencia a la posibilidad de "empezar a trabajar en una agenda conjunta para fortalecer las capacidades de los productores y propietarios que se encuentran apostados sobre las Rutas Nº 35 y Nº 4 y parte de lo que se denomina el Gran Jujuy, reactivando no solo lo productivo sino pensar esos espacios en un perfil turístico", puntualizó.

A su turno, el secretario de Planificación del Municipio Capitalino, Luciano Córdoba, observó que "el mundo está apuntando a promover lugares que tienen que ver con el esparcimiento, el aire libre" y puso en relieve que este convenio ha sido suscripto "con diferentes áreas de la provincia y el municipio Capitalino".

Resaltó también, que "pondrá en marcha una agenda de prioridades en lo territorial y actores locales, articulando un trabajo de manera público - privada".

TRABAJO ARTICULADO

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy, Diego Valdecantos, hizo alusión al trabajo articulado y productivo en el marco de un contexto de turismo al aire libre, señalando que "se trata de la cooperación técnica para potenciar el proyecto y trabajar con cada persona que tiene su emprendimiento allí, y de esa manera generar puestos de trabajo y ver la llegada de turistas con todo el potencial paisajístico de la región".

Por su parte, Rubén Daza, secretario de Economía Popular, se refirió al desarrollo de actividades técnicas, de investigación, por parte de integrantes de ambos corredores y precisó que "apuntamos al proceso formativo de turismo de base comunitaria y al desarrollo del productos turísticos y cooperación en la promoción y comercialización de los emprendedores de la zona".

Participaron de la firma de este acuerdo el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; el secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy, Diego Valdecantos; el titular de la Secretaría de Economía Popular, Rubén Daza; la Directora Municipal de Turismo, Gabriela Canoniero; la Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar y la Coordinadora de Turismo y Zonas Rurales, Mariana Canedi.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN EL PAÍS: 198 MUERTES Y 8.037 POSITIVOS 

Solo 3 contagios, 12 altas médicas y ningún fallecido en la 

| comentarios

JUJUY VECINOS CALIFICARON LO SUCEDIDO "COMO UNA SEÑAL"

"Fue una tristeza muy grande" observar a San José en el piso 

| comentarios

JUJUY

Asistieron a familias en situación vulnerable

| comentarios