Jujuy participa de Congreso de Comisiones de Salud de Parlamentos de las Américas

A TRAVÉS DEL SENADOR MARIO FIAD

Mario Fiad senador por la provincia de Jujuy

Mario Fiad, senador por la provincia de Jujuy

Comenzó ayer el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: "La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios", organizado por la Organización Panamericana de Salud (OPS) en conjunto con las Comisiones de Salud de ambas cámaras del Congreso de la Nación Argentina.

De modo virtual, Argentina es el país anfitrión. Encabezado por los presidentes de las Comisiones de Salud de la Cámara de Senadores y Diputados, Mario R. Fiad y Pablo Yedlin, respectivamente, en la mañana de ayer comenzó el primero de los tres seminarios: "Los principales retos y brechas en instrumentos jurídicos de la salud digital". El panel de apertura contó con presencia del Dr. Sebastián García Saiso, Director del Departamento de Evidencia e Inteligencia en Salud, OPS/OMS Oficinas Centrales, Dr. Enrique Pérez, representante interino de la OPS/OMS de Argentina, Dr. Ginés González García, Ministro de Salud de Argentina, y los anfitriones, Fiad y Yedlin.

La primera jornada se dividió en tres paneles temáticos, el primero abordó el tema "Telesalud y el desafío de la equidad", y luego debatieron sobre "Interoperabilidad de los registros médicos como eje fundamental de los servicios de salud" e "Inteligencia artificial", con participación de especialistas en cada tema, tanto del área salud, como las áreas legislativa y legal.

Este VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, tendrá otras dos jornadas los días 13 de noviembre y 4 de diciembre, también con sede en Argentina.

Desde 2015 se realiza ininterrumpidamente el Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas con la visión de generar un espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias permanente en temas de interés en materia de salud; identificar los aspectos críticos comunes que afectan la calidad de vida de la población del continente; y fortalecer las capacidades de los parlamentarios en la elaboración y aprobación de marcos jurídicos acordes con las políticas públicas que permitan el pleno ejercicio del derecho a la salud.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios