Bayern Múnich, un campeón voraz

Lejos de darse por satisfecho por haberse quedado con la Liga de Campeones de Europa 2019/2020, Bayern Múnich inició la defensa del título con un aplastante triunfo de 4-0 a expensas de otro de los candidatos a llegar lejos, el Atlético de Madrid que entrena el argentino Diego Simeone.

El francés Kingsley Coman en dos ocasiones, León Goretzka y otro galo, Corentin Tolisso, anotaron los tantos de la máquina bávara que orienta Hans-Dieter Flick.

Además de vigente campeón de la Champions, Bayern Múnich ha resultado ganador de últimas ocho versiones de la Bundesliga y en la actual marcha segundo del Leipzig jugadas cuatro fechas. El Atlético de Simeone, por su lado, jamás ha podido ganar la máxima competencia europea a nivel de clubes y al mando de Simeone cayó en dos finales ante el Real Madrid (En la liga de España lleva dos triunfos y dos empates).

El "Cholo" tomó con sorprendente calma la apabullante derrota en el Allianz Arena y en la conferencia de prensa de rigor declaró que se queda "con las cosas positivas, las que serán buenas para el futuro".

Mucho peor que el del Aleti fue el debut del Real Madrid, por cierto, que en condición de local cayó 3-2 ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, que además se había presentado con más de la mitad del equipo poblado con suplentes.

La prensa madrileño fustigó con dureza a los jugadores y en algún caso también deslizó la inconveniencia de la continuidad del director técnico Zinedine Zidane. En los otros resultados trascendentes del miércoles, Manchester City venció por 3-1 a Porto (un gol de Sergio "Kun" Agüero, de penal); Liverpool hizo otro tanto con Ajax por 1-0 en Amsterdam e Internazionale salvó un punto en el último minuto del partido jugado en San Siro con un agónico tanto del belga Romelu Lukaku, autor de los dos ante Borussia Moenchengladbach.

(El bahiense Lautaro Martínez fue al banco de suplentes y tuvo minutos de juego recién en el segundo tiempo). En los otros encuentros del miércoles, Atalanta goleó por 4-0 al debutante Midtjylland de Dinamarca; Olympiakos le ganó por 1-0 a Olympique de Marsella, en Grecia; mientras que en Salzburgo el equipo austriaco empató 2-2 con Lokomotiv Moscú.

El martes, Barcelona había goleado por 5-1 a Ferencvaros de Hungría (un gol de Lionel Messi, de penal); Manchester United le ganó por 2-1 a París Saint-Germain en la "Ciudad Luz", Lazio por 3-1 a Borussia Dortmund, en Roma; Juventus por 2-0 a Dinamo en Kiev; Brujas de Bélgica por 2-1 al Zenit, en San Petersburgo y Leipzig también por 2-1 a Instambul, en Sajonia; en tanto igualaron Rennes-Krasnodar 1-1 y Chelsea-Sevilla 0-0. La segunda fecha de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones se jugará la semana próxima:

Martes: Lokomotiv Moscú-Bayern Múnich; Shakhtar-Inter; Olympique-Manchester City; Liverpool-Midtjylland; Borussia Möenchengladbach-Real Madrid; Atlético de Madrid-Salzburgo; Porto-Olympiakos y Atalanta-Ajax. Miércoles: Kradnodar-Chelsea; Instambul-París Saint-Germain: Ferencvaros-Dinamo; Juventus-Barcelona; Brujas-Lazio; Manchester United-Leipzig; Borussia Dortmund-Zenit y Sevilla-Rennes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias