Purmamarca es uno de los seleccionados para el programa Municipios de pie

El comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, intervino en la presentación del Programa Federal Municipios de pie, la cual fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, con el acompañamiento de otros funcionarios de Nación. La iniciativa, contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional, buscando unir el proyecto nacional con necesidades concretas y específicas del municipio.

Fernández junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, sostuvieron un encuentro virtual con 160 intendentes de todo el país, entre ellos el purmamarqueño, para hacer conocer el programa que será articulado a través de la secretaría y subsecretaría de Municipios que dependen de la Cartera de Interior (por lo que también estuvieron sus titulares) y que como se dijo más adelante, apunta a potenciar el rol de los gobiernos locales brindando una asistencia financiera directa a los municipios para la concreción de obras.

En el marco de la crisis económica que venía afrontando el país y que se profundizó por la pandemia del COVID 19, se lesionaron seriamente las recaudaciones nacionales, provinciales y municipales, por lo que Municipios de pie, busca asistir técnica y financieramente a las comunas. Para Purmamarca, que fue severamente afectado en sus arcas por la pandemia y como también para otros municipios de la Quebrada, su implementación será fundamental por lo que pueda recibir a través de el y destinarlo en beneficio de la comunidad y el pueblo.

Según la Resolución 96/2020, el objetivo del programa que estará bajo la órbita del ministro Eduardo "Wado" de Pedro, será aportar fondos nacionales a los municipios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital destinados al fortalecimiento de las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social. Los fondos se distribuirán a demanda de los jefes comunales quienes deberán presentar sus propuestas ante Nación.

Al presentarlas, justificarán los motivos para acceder al programa y los recursos necesarios para llevar a cabo la puesta en marcha de cada proyecto, junto al presupuesto que justifique el monto del financiamiento. Los municipios que integran el programa fueron seleccionados en base a una previa construcción del Indice Federal de Inequidad Territorial, e incluyen 24 municipios de Buenos Aires, 52 de la zona centro del país, 14 de la región cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de Patagonia sur. Junto a Purmamarca hay otros de Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios