Claves para un hogar más saludable y seguro

Prepara tu casa para el cambio de temporada con soluciones ingeniosas, seguras, ecológicas y muy económicas.

Es recomendable desinfectar las mascarillas de tela lavándolas con jabón y agua a 60-90 grados en lavadora o sumergiéndolas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos y luego lavándola con agua y jabón.

TELÉFONOS LIBRES DE BACTERIAS

En los inalámbricos se suele acumular suciedad y gérmenes y no siempre nos acordamos de limpiarlos. Retira el polvo con un paño de microfibra y frota con un trapo humedecido con alcohol isopropílico al 70% auriculares, teclas y cables.

AYUDANTES DE COCINA COMO NUEVOS

Higieniza tus tablas de cortar de madera rociándolas con vinagre blanco o zumo de limón, dejando actuar unos 15 minutos y enjuagándolas. Las fuentes de metal galvanizado, brillarán con agua caliente y jabón o agua y vinagre blanco.

ADIÓS A LOS ATASCOS

Si el desagüe de tu lavado no drena bien, vierte poco a poco media taza de bicarbonato de sodio y media de vinagre. Deja actuar 20 minutos y echa 3 litros de agua hirviendo para destrabar.

CAMBIO DE PIEL DEL DORMITORIO

En la cama antes de sacar textiles más cálidos, repasa esta pieza clave de la habitación. Aspira el polvo del colchón y retira manchas de sudor con un paño humedecido en vinagre o en limón para retirar la mugre.

Ultimas Noticias
Otras Noticias