Reconocimiento a lalabor desplegada por el Ejército en la pandemia 

El gobernador Gerardo Morales destacó el trabajo realizado por el Ejército Argentino durante el despliegue sanitario llevado a cabo por la provincia en la lucha contra el coronavirus.

"La Guarnición Jujuy del Ejército Argentino, junto al COE, cumplió más de 220 días consecutivos realizando diferentes tareas con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia en nuestra Provincia", dijo el mandatario provincial. "Mi reconocimiento y agradecimiento por llegar a cada rincón del pueblo jujeño de forma solidaria y humanitaria, y por ser un enorme apoyo en la lucha contra el coronavirus".

En el último informe del COE, el Coronel Hernán Aoki, Jefe del RIM20, detalló las acciones llevadas a cabo por el Ejército Argentino durante la pandemia en el marco de la Operación General Manuel Belgrano. Asesoraron en planeamiento y organización, apoyo en los hospitales de campaña de todo el territorio, ayuda en el racionamiernto al personal que estaba en cuarentena o dispuestos en los puestos de frontera; distribución de comida para los sectores más vulnerables, transporte de oxígemo medicinal, acompañamiento en la búsqueda de personas sintomáticas y asintomáticas, y mención especial para el suboficial 1ro. Lacsi (cocinero), quien falleció por COVID 19.

Además, el jefe militar aclaró en relación a los memes por la entrega de llamas al Ejército, que "estos animales sirven para el transporte de efectos, como también para otras actividades. No es algo ajeno al ejercito. Estas llamas, son autóctonas y se adaptan a la zona", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios