Emotivo homenaje a glorias de Gimnasia de Jujuy

POR PARTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

En el estadio "23 de Agosto" ediles capitalinos rindieron homenaje a ex jugadores y reconocieron el apoyo constante del hincha, con la entrega del dispositivo legal que instituye el 8 de junio como Día del Hincha del Lobo Jujeño, norma aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, mediante ordenanza N° 7419/2020.

Cabe destacar que ese día está en el recuerdo del "hincha de Gimnasia" tras lograr la permanencia en la Primera Nacional, aquel equipo que logró la hazaña era dirigido por Mario Alfredo Sciacqua y tuvo el acompañamiento de todos los fanáticos.

En un sencillo acto en medio del campo de juego, autoridades presentes hicieron entrega del dispositivo legal y un reconocimiento a los ex jugadores: Mario Lobo, Juan Carlos Lugano, Ricardo Salinas, René Taritolay, José Luis Varela, Celso Benjamín Fernández, Melisa Conde (hija de Hugo Cid Conde), y Daniel Ramasco por Daniel Quevedo.

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó "Estamos rindiendo un homenaje y honores a todos los hinchas del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy de nuestra ciudad, una institución emblemática, es por eso que hemos aprobado esta ordenanza en pleno y nos acompañaron ediles de todas las bancadas. Esto refleja lo que representa el lobo jujeño para todos nosotros en la provincia, nos representa durante años en la primera división. Es una institución con históricos referentes, a los cuales les hemos rendido homenaje, ya que escribieron la historia de este gran club". Asimismo, agregó: "es por ello que estamos agradecidos con todos, con la comisión directiva, a los hinchas y a cada uno que a través de este histórico campo de juego del 23 de Agosto construye la vida de nuestra sociedad y de este club. El homenaje vaya a las grandes glorias como Hugo Cid Conde, Mario Lobo, René Taritolay, el Rana Valencia y tantos otros que hicieron la historia de este club".

La iniciativa parlamentaria para establecer la fecha de celebración del día del hincha del lobo jujeño fue de la concejala María Galán, quien resaltó que "El lobo para los jujeños es un sentimiento".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES Russo buscará poner el mejor equipo en cancha

Boca volvió a entrenar con la mente puesta en Lanús

| comentarios

DEPORTES

Se posterga el comienzo de la Primera Nacional

| comentarios

DEPORTES  Con la participación de seis equipos argentinos

La Copa Sudamericana vuelve al ruedo luego de ocho meses

| comentarios

DEPORTES Con las medidas de seguridad del COE local

El deporte de los pedales tuvo su cita en ciudad Perico

| comentarios