"Un canto de Esperanza" se homenajea a la Virgen de Río Blanco

DESDE EL PROYECTO

"Un Canto de Esperanza" es el nombre del proyecto "que está integrado por artistas católicos de distintas parroquias de la Diócesis de Jujuy que desde mayo vienen, en esta nueva era de la tecnología, subiendo la evangelización con el canto a través de la plataforma digital", señaló Rubén Gurnier quien visitó Pregón acompañado por la hermana Ester Robles, coordinadora nacional de la Red Kawsai ("vive ya", en quechua).

Los temas que se pueden ver y escuchar en redes sociales son: Un nuevo Sol, Pasa Señor tu mano sanadora, Eh Aquí, La sierva del Señor y Pescador de hombres. "En este mes de octubre nos motivó sumarnos a esta gran celebración de Jujuy de los 100 años de la coronación pontifica de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, con nuestro tributo a través de la canción 'Iglesia de Jujuy con María', acompañados de dos grandes de la cultura nacional como son Rubén Eizaguirre, vocalista de Los Nocheros y Sandra Mihanovich, de trayectoria nacional. En este tributo quisimos, con una versión moderna, unir voces de todas las regiones", llegando a las casas virtualmente.

Rubén comentó que el video "fue grabado en la iglesia Matriz de Jujuy en el camarín de la Virgen donde se encuentra la imagen coronada por el papa Benedicto XV. El grupo de artistas católicos está integrado por: Rubén Gurnier; María Elisa Corimayo; Matías Abraham Figueredo; Paul Alexis Morales; Gisela Miranda Yufra; Fernanda Colque; Estela Amamé; Martín Lazarte; Felipe Vilte; Fabiana Tolaba; Melina Zamudio; Alejandro Aparicio; Emanuel Lamas; y los músicos invitados para este tributo fueron: Mariana Cayón, Maximiliano Razzola, Ezequiel Altamirano, Emanuel Lamas y el recitado está a cargo de Francesco Grosso.

"Canto de Esperanza -resaltó Rubén-, ha servido de motivación para que todos los ministerios de música del NOA se sumen a la plataforma digital para anunciar el amor transformador de María en cada hogar que está necesitando de eso de una manera especial en el año Mariano. Desde el proyecto, hicimos un concierto para homenajear desde Jujuy los 400 años de la Virgen del Valle de Catamarca, transmitido a todo el país".

Respecto a cómo se sostiene el proyecto, Rubén destacó que "gracias a la ayuda de muchos amigos, familia y bienhechores de todo el país" y en particular la participación de Eizaguirre y Mihanovich en el video dedicado a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, se logró a través de contactos de Gurnier producciones "ellos participaron desinteresadamente, teniendo en cuenta el momento que estamos pasando haciendo llegar así su cariño de a Jujuy, a través de esta oración hecha canción que llega a las familias que necesitan el amor transformador de María".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios