Hoy se realiza la tradicional Marcha Evocativa y quema simbólica de la ciudad

DISPUSIERON UN AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL

En el marco de la conmemoración del 214º aniversario del Éxodo Jujeño y los 71 años de realización de la Marcha Evocativa, la Asociación Gaucha Jujeña llevará adelante hoy esta caminata tradicional de Jujuy, considera una de las actividades más convocantes del mes de agosto en la ciudad.

La concentración de los participantes de la Marcha Evocativa iniciará a las 17:00 en avenida Córdoba, entre El Yaraví y Martín Fierro. El recorrido comprenderá avenida Córdoba, Salta, Urquiza, Cgo. Gorriti y Puente Gorriti, donde se realizará la quema simbólica debajo del puente, sobre el lecho del río. La desconcentración de las agrupaciones gauchas se realizará por Hipólito Yrigoyen hacia Pueyrredón.

La lectura del Bando y la quema simbólica de la ciudad se concretarán alrededor de las 20:00, en el Parque Lineal, a la altura del Puente Gorriti.

OPERATIVO DE TRÁNSITO DISPUESTO POR EL MUNICIPIO CAPITALINO

La Municipalidad dispuso un amplio operativo de ordenamiento vehicular con motivo de la Marcha Evocativa y el domingo por el desfile en recordación del Exodo Jujeño que se desarrollará sobre avenida Forestal, en Alto Comedero.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que la Marcha Evocativa volverá a las calles céntricas de la ciudad y señaló que la decisión responde a la necesidad de optimizar los recursos municipales, evitando la importante inversión que requiere montar el circuito dentro del Parque Xibi Xibi y destinar esos fondos a las distintas obras que se ejecutan en la ciudad.

El director de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, explicó que dispusieron las siguientes medidas: estacionamiento prohibido, desde las 12.00: Córdoba entre Caídos por la Patria y General Paz; Salta entre Patricias Argentinas y Lavalle; Urquiza entre Sarmiento y rotonda Alvear.

Cortes de tránsito, desde las 17.00 y a medida que avance la marcha: Avda. Córdoba y Caídos por la Patria; Av. Córdoba y El Yaraví; España y Pasaje Lerma; España y Belgrano; Alvear y General Paz; Otero y 19 de Abril; 19 de Abril y Puente Gorriti; Puente Gorriti e Hipólito Yrigoyen; Sarmiento e Independencia.

Desvío del transporte urbano: desde las 20.00 modificarán temporalmente sus recorridos: Ida: Newbery, Iriarte, J. M. Gorriti, Pueyrredón, Newbery, Puente Tucumán, avenida Italia, Belgrano y recorrido habitual. Regreso: avenida Santibáñez, Comandante Pérez, Airampo, Bolivia, España, Patricias Argentinas y recorrido habitual.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY LAS ACTIVIDADES SEGUIRÁN HOY EN EL CABILDO

Jujuy es sede del 4º Encuentro de Mujeres de Malvinas

| comentarios

JUJUY ENTRADA LIBRE DE 12.00 A 18.00 EN CIUDAD CULTURAL

Continúan los tradicionales "Hornitos" y Festival Nacional del Exodo Jujeño

| comentarios

JUJUY

Izaron las banderas en la Plaza Belgrano

| comentarios