Continúa la Feria del Libro Jujuy con amplia agenda de actividades

PRESENTARON EXPERIENCIA QUE ACERCA LA ESCUELA AL MUNDO DEL TRABAJO

Continúa la 22º Feria del Libro Jujuy con variedad de propuestas y participación de la comunidad. Desde el equipo organizador de la actividad, destacaron que la misma favorece el intercambio de experiencias, el protagonismo de estudiantes y docentes y distintas propuestas. Como uno de los momentos destacados de la Feria del Libro señalaron la presentación del libro "Puentes entre la escuela y el mundo del trabajo", una publicación de CIPPEC que reúne experiencias de articulación entre la educación y el mundo productivo. Indicaron que en este marco, "Jujuy fue protagonista a través de la Experiencia TecnoProductiva, una iniciativa que permitió mostrar cómo la educación, la innovación y los sectores productivos pueden trabajar de manera conjunta".

La presentación contó con la participación del gobernador de la Provincia, Carlos Sadir; autoridades provinciales, entre ellas los ministros de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud y de Minería, José Gómez; Ministra de Planificación Estratégica y Modernización Isolda Calsina; presidente de la Unión Industrial de Jujuy, Federico Gatti; legisladores provinciales Adriano Morone, Patricia Ríos y distintas autoridades vinculadas al ámbito educativo y productivo.

También estuvieron presentes Esteban Torres, director de Educación de CIPPEC quien detalló el proceso de producción del libro, y Belén Castro Directora de Servicios Basado en el Conocimiento, quienes acompañaron la presentación de una experiencia que tuvo como protagonistas a los propios estudiantes.

Durante el encuentro, alumnos de la ETP N° 1 "Aristóbulo Vargas Belmonte", Escuela Provincial Agrotécnica (EPA), y Escuela Técnica de Maimará, contaron cómo llevaron adelante sus proyectos, aprendizajes durante el proceso y desafíos que tuvieron que afrontar. El encuentro también permitió escuchar a los docentes, que destacaron el interés, compromiso y ganas de los estudiantes durante el desarrollo de las propuestas.

Además, la Legislatura de Jujuy declaró de interés el libro "Puentes entre la escuela y el mundo del trabajo", reconociendo el aporte de esta publicación y de las experiencias que reúne para pensar nuevas formas de articulación entre educación, innovación y producción.

Por otra parte, Pilar Tejeda Scheurer, estudiante de Relaciones Internacionales nacida en Jujuy pero que reside en Córdoba, presentó su experiencia de transición de formación desde el nivel medio a la vida universitaria. Habló de lo importante que es "construir con lo que tenemos al alcance, a nuestra disposición", sostuvo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY DIALOGARON CON DIPUTADOS

Estudiantes del Colegio EMDEI visitaron la Legislatura de la Provincia

| comentarios

JUJUY INICIA NUEVO CRONOGRAMA DE DESCACHARRADO EN BARRIOS CAPITALINOS

Intensifica las acciones de prevención de dengue, zika y chikungunya en esta ciudad

| comentarios