Jueces de la Suprema Corte disertaron en Congreso de Niñez y Adolescencia

EL ENCUENTRO REUNIÓ A PROFESIONALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Dres. Mariano Miranda (vicepresidente), y Emma Mercedes Arias (directora de la Oficina de Niños, Niñas y Adolescentes - ONNA), participaron como ponentes en el XVII Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Niñez, Adolescencia y Familia, realizado en el Colegio de Abogados y Abogadas, en la ciudad de San José de Costa Rica.

El encuentro reunió a magistrados, funcionarios judiciales, profesionales y especialistas de América Latina y el Caribe para intercambiar experiencias y reflexionar sobre los desafíos actuales en materia de niñez, adolescencia y familia.

Bajo el lema "Del discurso a las prácticas" y "De lo individual a lo familiar, uniendo corazones", el Congreso desarrolló un amplio programa académico que comprendió un acto inaugural, plenarios, comisiones científicas, presentaciones de publicaciones, espacios de intercambio de experiencias y conferencias dedicadas al análisis de temas vinculados con el derecho de las familias, protección integral de niñas, niños y adolescentes, inteligencia artificial aplicada al ámbito judicial, justicia restaurativa, métodos no adversariales de resolución de conflictos, violencia y acceso a la justicia.

Durante las Comisiones Científicas, Mariano Miranda presentó la ponencia "Perspectiva de infancia en el derecho aplicado: Derechos alimentarios (índice de crianza) y Derecho a ser oído". Emma Mercedes Arias expuso el trabajo "La Oficina de Niños, Niñas y Adolescentes de Jujuy (ONNA) como garante de participación efectiva de NNyA en procesos de justicia".

La participación de los magistrados permitió compartir la experiencia y el trabajo que desarrolla el Poder Judicial de Jujuy en materia de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y favoreció el intercambio de conocimientos y buenas prácticas con referentes de distintos países de la región.

Señalaron que la participación "reafirma el compromiso institucional del Poder Judicial de Jujuy con la promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY "VALOR ESTRATÉGICO EN MATERIA DE TURISMO", AFIRMÓ EL TITULAR DEL CFI

Destacan el activo cultural que representa la certificación en saberes de cocina tradicional

| comentarios

JUJUY

Pachamama en el parque Xibi Xibi

| comentarios