Este sábado entre las 11.00 y las 13.00, el municipio capitalino realizará la tradicional ceremonia a la Pachamama en el Parque Xibi Xibi. La convocatoria a participar de esta actividad está dirigida a jujeños y visitantes que quieran conocer esta costumbre.
Señalaron que la ceremonia forma parte "de nuestras costumbres ancestrales, rindiendo homenaje a la Madre Tierra, agradeciendo por sus frutos y pidiendo prosperidad, vaticinando un año de éxitos y esperanzas".
También te puede interesar:
Desde la Dirección de Turismo confirmaron que al igual que en años anteriores, la acción será guiada por un grupo de mujeres portadoras de la tradición, quienes vienen realizando este ritual desde hace muchos años, incluso cuando el Xibi Xibi aún no era parque y no podía ser disfrutado plenamente por los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad.
La ceremonia se efectuará a la altura del puente Mariano Moreno y se restringirá el estacionamiento sobre avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Centro Cultural "Héctor Tizón", a fin de garantizar el normal desarrollo de la actividad.
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte solicitaron a conductores y peatones respetar la señalización e indicaciones del personal apostado en cada uno de los operativos, además de circular con precaución y planificar sus desplazamientos.