ESTAFA
Un audaz y millonario golpe bajo la modalidad del "cuento del tío" se registró en la ciudad de Palpalá, donde un reconocido empresario de la zona fue víctima de una estafa telefónica en la que perdió la cifra de 12 millones de pesos.
Según se pudo establecer, el hecho se desencadenó durante la tarde del domingo, alrededor de las 15, cuando el damnificado se encontraba en la ciudad siderúrgica y comenzó a recibir insistentes llamadas desde un número desconocido.
También te puede interesar:
Al atender, un sujeto del otro lado de la línea se hizo pasar por su hijo un destacado dirigente político de la provincia asegurándole entre la urgencia que se le había roto el dispositivo móvil y que necesitaba de manera imperiosa dinero para resolver un inconveniente.
Convencido de que efectivamente hablaba con su familiar y cegado por la desesperación del momento, el empresario accedió al pedido y terminó realizando tres transferencias bancarias consecutivas a distintas cuentas desconocidas por la suma total de $12.000.000.
Minutos más tarde, tras lograr comunicarse por otra vía con su entorno directo, la víctima cayó en la cuenta de que había sido engañada por una red de ciberdelincuentes que montó una fría puesta en escena para despojarlo de sus ahorros.
Tras la denuncia radicada por el damnificado, la fuerza de seguridad inició actuaciones sumariales por estafa en la jurisdicción de Palpalá.