MUNICIPIO PARTICIPÓ DE REUNIÓN DEL COPROTUR
La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de La Quiaca destacó los temas abordados durante la reciente reunión convocada por el Consejo Provincial de Turismo (Co.Pro.Tur.), espacio que reunió a representantes de municipios y comisiones municipales de toda la provincia de Jujuy.
El titular de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, Ariel Llanos, representó al municipio de La Quiaca, en esta jornada que tuvo como objetivo trabajar por el fortalecimiento de las políticas públicas vinculadas al desarrollo turístico.
También te puede interesar:
El funcionario quiaqueño puso en relieve que durante el encuentro se expusieron los avances alcanzados en materia turística en distintos puntos de la provincia, además de compartirse información relevada sobre alojamientos, circuitos turísticos y prestadores de servicios. "Estos datos permiten consolidar una visión integral del sector, promoviendo estrategias conjuntas que contribuyan al crecimiento y posicionamiento de Jujuy como destino turístico de relevancia nacional e internacional" dijo.
Ariel Llanos destacó la importancia de participar activamente en este tipo de espacios, señalando que constituyen una valiosa oportunidad para visibilizar las actividades que se impulsan desde La Quiaca e incorporarlas al calendario turístico provincial. Asimismo, remarcó que el intercambio de experiencias entre los distintos municipios favorece la generación de nuevas propuestas y el diseño de acciones coordinadas a largo plazo.
Dijo que esta participación "forma parte de la política de gestión impulsada por el intendente Dante Velazquez, orientada a fortalecer el turismo como herramienta de desarrollo económico y social" y mencionó que la ubicación estratégica de La Quiaca, en la frontera con la ciudad boliviana de Villazón, "brinda condiciones únicas para promover circuitos binacionales y atraer visitantes de diferentes regiones". Sostuvo que "la Municipalidad reafirma su compromiso con el crecimiento sostenido del sector turístico y la consolidación de la ciudad como un destino de referencia en el turismo de frontera".