En el marco de la celebración del Inti Raymi, el gobernador Carlos Sadir participó de la ceremonia ancestral organizada por la Comunidad de Santo Domingo en Rinconada, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de Jujuy con la preservación de las tradiciones, el fortalecimiento de las comunidades indígenas y el desarrollo de la Puna.
Cada 21 de junio, los pueblos originarios honran al dios Sol, considerado el padre y la fuente de vida. La tradición del Año Nuevo Andino inicia al caer el ocaso y, alrededor de una fogata, se espera el amanecer. Sadir agradeció la invitación de la comunidad para participar de la ceremonia del Inti Raymi y destacó el hermoso paisaje para apreciar la salida del sol.
También te puede interesar:
"Desde el Gobierno vamos a seguir trabajando junto a todas las comunidades para hacer un Jujuy más grande y que se conozcan nuestra cultura, gastronomía y forma de vivir", afirmó el mandatario, quien se vio conmovido.