Cientos de peregrinos comienzan a ascender a Punta Corral

Cientos de peregrinos iniciaron días atrás el ascenso al Santuario de la Mamita del Cerro, la Virgen de Copacabana de Punta Corral en el departamento de Tumbaya, movidos por la fe cristiana para llegar a la capilla ubicada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Desde el Gobierno se dispuso un operativo de seguridad y sanitario para asistir a los fieles que llegan a diario a la localidad de Tumbaya. Así desde el SAME informaron que hasta el momento se contabilizaban 111 atenciones médicas solo en el puesto del santuario.

El director de dicha entidad, Pablo Jure, dijo "hay un gran equipo de bomberos, bomberos voluntarios y Defensa Civil que están muy bien coordinados y presentes en cada situación. Tanto fieles como los profesionales del SAME fueron bendecidos por el párroco de Tumbaya, Abraham Pereira.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE PROPONE LA FNE 2026

Facilitan servicios, asesorías, consultas de salud y testeos a jóvenes y adolescentes

| comentarios

JUJUY PRIMER PREMIO A LA EXCELENCIA ENERGÉTICA

Proyecto de pueblo solar distinguido por la Organización Latinoamericana de Energía

| comentarios

JUJUY PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD

Concejales aprobaron ordenanza que exige el anclaje de estructuras deportivas

| comentarios