Ejecutan obras de acondicionamiento del camino al Santuario de Punta Corral

Con maquinaria propia, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), confirmó que lleva adelante obras de mejora en el tramo comprendido entre el Segundo y el Primer Calvario del camino hacia el abra de Punta Corral, atentos a que en los próximos días iniciará el tradicional ascenso al santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

Precisaron que las intervenciones tienen como objetivo acondicionar el recorrido para los fieles que ascenderán hacia el santuario.

Desde Recursos Hídricos mencionaron que cada año, cientos de peregrinos participan de la tradicional celebración en honor a la Virgen de Punta Corral, en Tumbaya y para acompañar esta manifestación de religiosidad popular, la DPRH planifica y ejecuta obras en el marco del Plan Hídrico Provincial, para garantizar la seguridad en los caminos y en sectores estratégicos, en resguardo de los asistentes.

Las intervenciones comenzaron a principios de mes y prevén su finalización en el transcurso de esta semana. Se desarrollan desde el Segundo Calvario hacia el Primero, con una topadora y una excavadora de la repartición. Los trabajos ya superaron uno de los sectores más complejos del trayecto, conocido como "El Angosto"; y a la par, ejecutarán trabajos de encauce sobre el río Grande, en la zona de Tumbaya. Entre las tareas previstas, se incluye, además, la instalación de tres torres de iluminación de gran porte: dos en los sectores del Primer y Segundo Calvario, y una en el área donde funcionará el SAME. Una vez finalizadas las obras, maquinarias y personal de la DPRH permanecerán en la zona en estado de guardia, con el objetivo de brindar asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, hasta la finalización de la peregrinación.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY "VALOR ESTRATÉGICO EN MATERIA DE TURISMO", AFIRMÓ EL TITULAR DEL CFI

Destacan el activo cultural que representa la certificación en saberes de cocina tradicional

| comentarios

JUJUY

Pachamama en el parque Xibi Xibi

| comentarios

JUJUY MODALIDAD VIRTUAL Y PARA EL PÚBLICO EN GENERAL

Inscriben para nueva capacitación gratuita en inteligencia artificial

| comentarios