"CARNAVAL SIN VIOLENCIAS"
En el marco de los corsos de Alto Comedero, el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades acompañó a la comunidad con acciones de promoción para que la celebración del carnaval sea segura, respetuosa y libre de violencias.
A través de la iniciativa "Carnaval sin Violencias", se busca garantizar que todas las personas puedan disfrutar de los eventos populares en un entorno de cuidado y convivencia. Durante la jornada, se brindó información sobre los servicios de atención disponibles ante situaciones de violencia por motivos de género.
También te puede interesar:
Recordaron que en Jujuy son 19 los dispositivos distribuidos en toda la provincia. En el caso de Alto Comedero, el Centro de Atención está ubicado en Avenida La Intermedia esquina La Almona, donde psicólogos, trabajadores sociales, abogados y otros profesionales acompañan el proceso de mujeres y personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad.
Como es habitual difundieron los tipos y modalidades de violencia que existen, para reconocerlos y buscar ayuda inmediata en los lugares correspondientes.
La campaña "Carnaval sin Violencias" promueve entornos festivos donde el buen trato sea primordial para una celebración sin violencia por motivos de género y discriminación. Consideran que la presencia territorial en este tipo de eventos permite acercar herramientas, generar conciencia y fortalecer redes comunitarias de cuidado. y que acompañar celebraciones de gran concurrencia, resulta fundamental para visibilizar que el disfrute debe darse en un marco de respeto, igualdad y derechos.
Además, se recordó que está en pleno funcionamiento el 0800 888 4363, línea gratuita y confidencial, las 24 horas, todos los días para toda la provincia.