IMPULSAN LA MOVILIDAD SUSTENTABLE EN LA CIUDAD
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy hizo saber que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 7716/2022, mediante la cual se otorga la exención del pago del 100% de la Tasa por Seguridad Vial y Señalética y del Impuesto Automotor para vehículos híbridos y totalmente eléctricos.
Destacaron que esta medida busca promover en la ciudad el uso de tecnologías limpias, acompañando la tendencia mundial de transición hacia sistemas de transporte más eficientes y amigables con el ambiente. En este sentido, se remarcó que los vehículos eléctricos e híbridos representan una alternativa concreta para reducir la contaminación atmosférica y sonora, disminuir la emisión de gases y contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad.
También te puede interesar:
La normativa alcanza a vehículos livianos y pesados autopropulsados por motores híbridos - eléctricos en sistemas serie - paralelo o totalmente eléctricos, estableciendo beneficios que apuntan a incentivar la incorporación de este tipo de unidades y modernizar el parque automotor local.
Para acceder a este beneficio los interesados deberán presentar una nota dirigida a la Directora General de Rentas, Cdra. Marcela Gómez, solicitando la adhesión a la Ordenanza N° 7716/2022, junto con fotocopia del título del automotor, fotocopia del DNI del titular del vehículo y la Resolución de Licencia de Configuración Ambiental (LCA) expedida por el organismo nacional competente.
En este sentido, destacaron que para que corresponda el beneficio, las características híbridas o eléctricas del vehículo deben ser originales de fábrica, y deberán acreditarse mediante la correspondiente Licencia de Configuración Ambiental (LCA) o el Certificado de Aprobación de Emisiones Sonoras y Emisiones Gaseosas.
En cuanto a la vigencia del beneficio, la Ordenanza establece lo siguiente: Vehículos afectados al Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros y Transporte Alternativo: exención por los primeros cinco años desde su radicación en el municipio.
Vehículos particulares u otros no afectados a servicios públicos: exención por los primeros tres años desde su radicación en San Salvador de Jujuy.