A pocos días del inicio del Carnaval, Jujuy registra un elevado nivel de demanda turística, con una ocupación hotelera que ya supera el 80% en toda la provincia y alcanza picos cercanos al 100% en localidades de la Quebrada de Humahuaca, especialmente en Uquía y Purmamarca.
Así lo confirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien remarcó que el Carnaval continúa siendo "el punto más fuerte de la temporada" y uno de los principales motores del turismo jujeño. "Nuestro carnaval ejerce un atractivo natural. Estamos con niveles de reserva muy altos y con muchísima demanda en la Quebrada", señaló.
También te puede interesar:
Ante este escenario, el funcionario explicó que ya se habilitaron casas de familia para ampliar la capacidad de alojamiento y dar respuesta a la llegada de visitantes. Además, destacó que el movimiento no se concentra solo en los días centrales de Carnaval, sino que muchos turistas extienden su estadía antes y después, lo que permite sostener la actividad durante gran parte de febrero.
Posadas subrayó también el protagonismo de las cuatro regiones de la provincia en la agenda cultural y turística. "La Quebrada es el corazón del Carnaval, pero las Yungas tienen una movida muy fuerte con los corsos de San Pedro, Libertador y Calilegua, que suman color y propuestas para los visitantes", indicó, a lo que se agregan los eventos masivos en la capital jujeña.