Este 7 de febrero a partir de las 19.00, Humahuaca será sede del cuarto Festival del Carnavalito en el escenario "Edmundo Zaldívar", en la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia.
Al igual que cada año, el hijo de Edmundo Zaldivar, quien lleva el mismo nombre, estará presente en el lugar para acompañar a los vecinos de la ciudad en este encuentro. En esta oportunidad, Zaldivar estará acompañado por sus hijos: Clara, guitarrista, e Ignacio Zaldivar, pianista, quienes a las 22.00 subirán al escenario junto a su padre y otros músicos locales para brindar su arte al público. Interpretarán algunas de las zambas y de los quince carnavalitos creados por Zaldívar a lo largo de su extensa carrera y presentarán nuevas versiones de algunos de los temas.
También te puede interesar:
Cabe indicar que en horas de la mañana, a las 10.00, como sucede cada año, se reunirán en el cementerio de la ciudad de Humahuaca, junto a autoridades locales y artistas, ante la tumba donde descansa Edmundo Zaldívar, para rendir homenaje a quien con su carnavalito "El Humahuaqueño" trascendió las fronteras e hizo conocida esta tierra jujeña.
"El carnavalito El Humahuaqueño tiene 47 años de vigencia en el mundo", reflexionó Zaldívar hijo, quien aseguró que la trascendencia internacional de esta canción, se la deben en parte al bailarín argentino Joaquín Pérez Fernández, quien incorporó este carnavalito a un espectáculo internacional que originalmente lo llevó a España y luego, durante dos años, le abrió la puerta en escenarios de Francia, Bélgica, Francia, España, Holanda e incluso África.
"Se fue de gira a Francia, tuvo una exitosa gira en ese país y al mes de su presentación, ya había 200 versiones del carnavalito "El Humahuaqueño", rememoró.