SOBRE AUMENTOS EN NAFTA Y GASOIL
"Mientras los jujeños lo padecen, en la Cámara de Expendedores de Combustibles celebran el encarecimiento de la nafta", advirtió el Presidente del bloque del Frente Jujuy Crece, diputado, Santiago Jubert, quien cuestionó severamente la "escalada imparable" del precio de los combustibles.
"Lo peor de esta situación es que el diputado nacional Alfredo Gonzáles de La Libertad Avanza, quien dice representar los intereses de los jujeños en el Congreso, no se despega de su rol en la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy y se dedica a defender su negocio a costa del sufrimiento de la gente", lamentó y resaltó que "se limita a aplaudir el plan de ajuste de Javier Milei, despojado de todo sentido social". Asimismo Jubert alertó que "durante los últimos meses se registró un incremento de casi 600% en el valor de los combustibles" y puntualizó que "está política nacional perjudica enormemente al sistema del transporte, los precios de alimentos, las tarifas de servicios y el costo de vida".
También te puede interesar:
En otro orden, recordó que "el domingo último los jujeños nos desayunamos con los nuevos valores de las naftas que llegaron a $1.581 la súper y $1.583 el gasoil". Continúo recalcando, que "mientras los libertarios inauguran sedes, celebran el plan económico de opresión de este gobierno y prometen bajar impuestos, vuelven a cargar sobre el consumo básico de la gente" y apuntó que "tienen una desconexión total con la realidad".
Amplió conceptos diciendo que "el nuevo aumento de naftas y gasoil es consecuencia del incremento del impuesto a los combustibles que la Nación recauda y que debería destinar al mantenimiento de las rutas, pero incumple con el propósito que dio origen a ese tributo" y cruzó a Gonzáles por "oponerse al pedido planteado por los gobernadores de redistribuir estos recursos entre las provincias para sacar las rutas nacionales del estado de abandono en que se encuentran actualmente". Subrayó que "el Gobierno de la Nación se queda con estos fondos indebidamente y Gonzáles avala esta situación" y finalmente recalcó que "cada aumento lo termina pagando y sufriendo el pueblo".
Sin embargo desde la Cámara Expendedora de Combustibles, salieron a replicar a Jubert. Hugo Iván Moisés, al frente de la entidad, dijo que esas afirmaciones "son inadmisibles. La Cámara representa a pymes que sostienen empleo, abastecimiento y servicios esenciales. No aceptamos que se nos acuse de celebrar aumentos, cuando no fijamos precios, sino que sufrimos también el impacto de costos crecientes".
"Si su interés es genuino, apoyemos a las pymes, discutamos la carga fiscal y busquemos soluciones reales para el sector y para los consumidores", completó.