Apuap anunció jornada de protesta contra la reforma laboral y asamblea de profesionales

ADHIERE A PLAN NACIONAL DE LUCHA 

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública Provincial (Apuap) reiteró su rechazo al proyecto de ley de reforma laboral y anunció su adhesión al plan de lucha nacional "con la unidad de todos los trabajadores y los sindicatos a la cabeza". Con este fin, convocó a una jornada de protesta y asamblea de profesionales en Jujuy programada para el viernes 6.

"Expresamos nuevamente nuestro más enérgico rechazo al proyecto de Ley impulsado por el gobierno de Javier Milei, que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático ni discusión abierta con los trabajadores", señalaron y confirmaron su adhesión al documento "No al pacto contra las y los trabajadores", señalando que fue "firmado por una enorme cantidad de sindicatos de todo el país, que denuncian la regresividad del proyecto y sus graves consecuencias", entre las que destacaron "la ruptura del sistema de negociación colectiva, la restricción del derecho de huelga, el financiamiento de despidos con recursos del sistema de seguridad social, el ataque a los sindicatos, la institucionalización del techo salarial y la legalización de la precarización laboral".

Referentes de Apuap señalaron que "la reforma laboral responde a un modelo económico que necesita salarios bajos y trabajo precario para avanzar en el desguace y privatización de empresas públicas y el desmantelamiento del entramado productivo y la industria nacional" y que "es un ataque directo a trabajadores y al pueblo argentino, solo comparable con la reforma laboral implementada durante la dictadura de 1976".

Esta semana, Apuap lleva adelante recorridos por hospitales y reparticiones públicas para difundir el rechazo a la reforma laboral y llamar a paro y movilización el día que se trate el Proyecto de Ley en el Congreso Nacional, el cual "entendemos que debemos enfrentar en las calles", en unidad "con los más diversos sectores del pueblo, trabajadores y organizaciones sindicales, como instrumentos para la defensa de nuestros derechos laborales".

Apuap reiteró la convocatoria a los trabajadores jujeños a ser parte del "Plan Nacional de Lucha contra la Reforma Laboral".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMPARTIERON LOS EJES PRIORITARIOS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA DE ESTE AÑO

Educación realizó la primera mesa técnica con participación de los gremios docentes

| comentarios