EN EL SECTOR DE LAS 150 HECTÁREAS
Autoridades provinciales de Hacienda y Finanzas, del IVUJ, de la Cámara Jujeña de la Construcción y de la UOCRA Jujuy recorrieron la obra correspondiente a la construcción de 288 departamentos e infraestructura que se realiza en el barrio Alto Comedero. Cabe indicar que se trata de un emprendimiento impulsado por el Gobierno de Jujuy a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ) en el mencionado sector de esta ciudad capital de la provincia.
Formaron parte de esta actividad el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; el presidente y el vocal técnico del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez y Sergio Soria, respectivamente; a ellos se sumaron el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Nicolás Benicio, el secretario general del gremio UOCRA en la provincia de Jujuy y actual diputado, Ramón Neyra; además de representantes de las empresas constructoras, y personal del departamento Construcciones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.
También te puede interesar:
CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS
En la ocasión, el ministro Cardozo ponderó los avances en la obra 288 departamentos en Alto Comedero, destacando que lo que se observa da cuenta de que la construcción podrá estar en el periodo estipulado.
OTRAS OBRAS
El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia también detalló que "en este año que se inicia continuamos con un ciclo de obras, para febrero están previstas dos licitaciones, y vamos a seguir avanzando con el presupuesto que tenemos aprobado para que este año sea aún más productivo que el anterior,", dijo. En este marco, el funcionario del Gobierno Provincial precisó que "el presupuesto de 2026 prevé un 50% más que el año pasado".
288 DEPARTAMENTOS DE DOS DORMITORIOS CADA UNO
Por su parte, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, José Luis Paiquez, explicó que "la planificación de los 288 departamentos en Alto Comedero está dividida en siete proyectos, es decir siete obras que forman las 288 viviendas donde hay cinco empresas jujeñas trabajando, con mano de obra jujeña", aseguró, al tiempo que detalló que se trata de "departamentos de dos dormitorios, con una superficie de 66 a 68m2 depende el tamaño de los balcones también, con un tiempo estipulado de obra entre 18 a 24 meses entre los siete proyectos", sostuvo José Luis Paiquez durante el recorrido.