LA JORNADA DE CIERRE INCLUYÓ MÚSICA EN VIVO Y FERIA DE EMPRENDEDORES
El municipio de Palpalá destacó la numerosa participación de vecinos en la jornada de cierre de la propuesta "Sentí Palpalá Verano 2026", que contó con shows en vivo a cargo de artistas locales, ballets de danzas, emprendedores y artesanos y una actividad de promoción del cuidado ambiental.
"Sentí Palpalá Verano 2026", el programa impulsado por la Municipalidad de Palpalá que ofreció espectáculos en vivo durante la temporada veraniega, convocó a vecinos de distintos puntos de la ciudad y de localidades cercanas", señalaron y destacaron que "la propuesta, posible gracias a una administración responsable de los recursos municipales y en su cierre permitió disfrutar de una jornada en familia, poner en valor el talento artístico local, acompañar a los emprendedores y participar de acciones de concientización ambiental".
También te puede interesar:
Aseguraron que "teniendo en cuenta el actual contexto económico a nivel nacional, el evento se constituyó, además, en una herramienta fundamental para potenciar las ventas de los emprendedores y una alternativa de esparcimiento accesible para las familias, en un encuentro que anticipó la llegada del carnaval con los tradicionales desentierros de las agrupaciones y los corsos sobre la avenida Martijena".
Los artistas presentes en el cierre del programa, expresaron su satisfacción por el recibimiento de la gente de Palpalá. Alejandro Aparicio y Martín Lazarte, integrantes del grupo Jasy Memby, comentaron que el público siempre les brinda calidez. Además, anunciaron que "este jueves comienzan las presentaciones en distintos eventos como parte de la agenda Carnestolenda, con nueva producción y repertorio listo para esta temporada".
Paralelamente, el equipo de Medio Ambiente del municipio local estuvo presente con un ecocanje: por cada 30 botellas de plástico, los asistentes recibían un vaso ecológico. En este sentido, desde el área mencionada señalaron que "aunque aún falta trabajo para mejorar la cultura ecológica en la ciudad, la gente colaboró notablemente con la recolección de plásticos, cartón y papel.